Allá está la hermandad

Concejal salteño se quejó porque en el hospital atienden médicos bolivianos

Se trata del radical Santiago Vargas, edil de Tartagal, quien ahora enfrenta acusaciones por xenofobia.

Los representantes de la colectividad boliviana en Salta presentaron una nota en el Concejo Deliberante de Tartagal repudiando las "expresiones xenófobas" de Santiago Vargas, concejal de la UCR, quien refirió hace unos días que los profesionales médicos de oriundos del vecino país no están aptos para ejercer su profesión en hospitales y centros de salud salteños. 

En el momento en que Vargas usó la palabra "boliviano" con sentido peyorativo, se debatía en el Concejo Deliberante la situación de la salud pública en el norte y fue entonces cuando dijo: "En Tartagal no hay Médicos, usted vaya un sábado a la noche al hospital y lo atiende un boliviano, vaya un domingo y lo va a atender un boliviano, vaya un lunes y lo va a atender otro boliviano. La pediatra que atiende los fines de semana es cubana".

Esta actitud molesto sobre manera a los miembros del Centro Cultural y Residentes de la Colectividad Boliviana en Argentina, por lo que se vieron obligados a presentar una nota al Cuerpo con Exp N° 14.969/18 para dejar constancia de su malestar. 

Lo curioso es que en ningún momento fue corregido por sus compañeros de la UCR, informó Tartagal al día


Comentarios

  • Elhugo

    Con todo este razismo por todos lados ,no llegamos a ningun lado .hay que ver la historia de cada uno y hacer autocritica.como si todos elegiriamos ser lo que nacimos...el razismo es igual a ignorancia y competencia

    Ver más

    Responder
  • .

    Che radical VARGAS no creo que sea un apellido aleman. Aparte los medicos bolivianos son mucho mas profesionales que los ARGENTOS

    Ver más

    Responder
  • Ojo d gato

    Lo atienden sus compatriotas salta es bolivia aunque figure en argentina las cosas x su nombre

    Ver más

    Responder
  • SOMOS INCAS Y QUE

    SI EL MEDICO ERA EUROPEO O NORTEAMERICANO SEGURO LO FELICITABA Y LE DECIA BIENVENIDO

    Ver más

    Responder
  • Alejo

    Bolivianos Sucios mata sano !!

    Ver más

    Responder
  • Marianita Fernandez

    El agitador es Dody Arias, inútil! Solo sirve para que sus secuaces hagan carteles y videos de los radicales. Parece que el docente devenido a político mediocre se enamoró de Mimessi o lo admiran en demasía.

    Ver más

    Responder
  • Choko

    Si tienen titulo en medicina que problema hay que sean bolivianos,paraguayo,chile... lo que sea??? . En argentina faltan medicos y ninguno pendejo quiere estudiar por que es "Dificil" , les resulta mas facil entrar acomodado en algun sector del estado o de concejal para sentarse a calentar un asiento sin hacer nada y cobrar .

    PD: si no es de su agrado que lo atienda un "boliviano" vayan a una clinica privada pelotudos!!!

    Ver más

    Responder
  • Ana Estefanía O'Higgins

    Estuve viendo por internet las sesiones del concejo deliberante de Tartagal, y en ninguna parte discrimina. Lo que dice es que el sistema de salud es deficiente en salta, vas a la guardia un día te atiende un médico boliviano, vas otro día y te atiende un médico boliviano. Los médicos argentinos no quieren trabajar. Agradezca que hay una pediatra cubana de guardia si no no se qué sería de nosotros. El que está encarnizado con los radicales es el maestro que ayer no pudo festejar su día por estar exhonerado de la docencia. Poca memoria ex maestro lo que hizo en la escuela de la media luna.

    Ver más

    Responder
  • LOL

    Y LOS VENEZOLANOS QUE VIENEN POR DOS PESOS A TRABAJAR?????

    Ver más

    Responder
  • LUIS

    pero este hdp tambien tiene abandonado y no le da bola a su padre al dr. vargas.-
    santiago sos una mala persona.-

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta