Tragedia en la ruta

Echaron a los jefes de los policías muertos en El Galpón: los habrían recargado antes de morir

Se los acusa de malos tratos al personal policial, además de inacción ante los casos de inseguridad.

En las últimas horas se supo que Sara López fue removida de su cargo como directora de la Unidad Regional Nº 3, con base en Metán. También "voló" el comisario Dominguez, titular de la Comisaría 30. Según se supo ambos están señalados por maltrato a sus subalternos, entre los que se encontraban los policías muertos en la tragedia de El Galpón. 

Una serie de situaciones de inseguridad, sumado también al accidente donde murieron 5 policías de la localidad de El Galpón, que se desempeñaban en la ciudad de Metán, pusieron en jaque a los primeros mandos en materia de seguridad. 

Aún se esperan medidas para el Comisario Inspector Salas, actual jefe del Centro de Coordinación de Operaciones de Metán, quién habría llevado a cabo, junto a Domínguez, un descomunal recargo sin contemplaciones del personal.

"Todo se hacía con pleno conocimiento de Sara López y por supuesto, de la cúpula policial", comentaron familiares de los policías fallecidos en La Reina FM.

Los vecinos y familiares de las víctimas galponenses estarían organizando marchas junto a efectivos activos y jubilados reclamando justicia y que los responsables se hagan cargo de lo que provocaron. 

Comentarios

  • Se tienen que ir todos

    Empezando por el Ministro de seguridad, a quien el cargo le queda grande, se tiene que ir junto con la plana mayor de la policía de salta.
    El ministro no sabe nada en materia de seguridad y la plana mayor viene de la vieja escuela de oficiales, con rasgos de los primeros instructores de cadetes, los cuales eran del viejo ejercito argentino.
    El ejercito evoluciono, y la policia de salta sigue con viejas practicas en donde el personal policial es un mero legajo, sin importar su entorno, su familia, estudios en curso, etc.
    El ministro debiera ser un personal policial con marcado perfil en materia de gestión y recursos humanos. HAY VARIOS, pero siempre tapados por los Jefes. Estos oficiales capacitados, llevan a cabo una excelente labor en materia de gestión de seguridad pero quienes se llevan los laureles son los jefes, siendo que muchos apenas saben redactar una oración sin errores.

    Ver más

    Responder
  • Celador

    El servicio penitenciario en metan tmb es un asco... nos recargan porq según ellos48 horas de descanso es mucho. .. y si haces algo alguna denuncia o queha te quieren trasladar a Orán o tartagal

    Ver más

    Responder
  • Nena

    Sara lopez!! Ex del fiscal de causas policiales y penitenciarias. Mentira q los echan a los jefecitos cuando se mandan una cagada los licencian hasta q se calmen las aguas en esta bendita policia tenemos varios jefes corruptos ej. Los jefecitos que mandaron un movil del DSU cargado de merca!! La soruco y cejas aqui siguen trabajando cm si nada CORRUPTOS

    Ver más

    Responder
  • miguel

    Sara Lopez no es la unica responsable, ella pone en conocimiento los recargos a la plana mayor en este caso tienen conocimiento el Jefe de Policia y el Sub Jefe que son los responsables directamente de esta trajedia, como asi tambien despues de la trajedia por orden del jefe de policia mediante radiograma a la Unidad Regional 2 que se dejen sin efecto los recargos y el personal que participo en el Festi Oran le daban 3 dias de franco a criterio del jefe, lo mismo paso con la Unidad Regional 4 con los cortes de ruta. La anormalidades con la plana mayor ya viene de hace tiempo desde los adicionales (acomodos), recargos para cubrir los servicios de los pollos y/o acomodados o requerimiento de gente de la politica que le patrullen donde viven, el no pago de viaticos para que trabaje la plata, el arreglo de las paritarias a conveniencia de los jefes, el uso de los moviles oficiales para el traslado de su familia cuando hay sectores que carecen de los mismos, el ocultamiento de hechos donde estan involucrados jefes, la preferencia de hechos a investigar como por ejemplo en estos dias robos a moviles oficiales del gobierno que utiliza el chofer para tramites particulares etc se tiene que ir la plana mayor

    Ver más

    Responder
    • Que caigan todos...

      Efectivamente, estos son Jefecitos, deberia irse toda la plana mayor, empezando por Jefe y Subjefe de policia.
      Aberastain siempre fue soberbio. Cuando era jefe de cuerpo en la escuela de cadetes no le importaba ningun cadete mas que los griguitos, incluyendo al INNOMBRABLE OROZCO, hoy lamentablemente diputado provincial. Durante ese tiempo el franco era de 24 hs. El subjefe se tiene que ir.

      Ver más

      Responder
  • Lali

    Esa jefe es una perra siempre fue asi altanera con el personal policial lo qtendrua q hacer es sacarla de la policia

    Ver más

    Responder
  • nati

    observe el jefe de policia en varias conferencias hablar y parece un juguete de esos chinos que repite en forma robotica y monotona lo mismo porque si se sale del discurso impuesto por los inutiles del ministerio de seguridad no lo van a dejar arrodillarse bajo el escritorio de oliver, que a parte de ser cero en materia de seguridad, pretendiendo abarcar una realidad desde un sillon y viendo en un monitor solo numeros cuando el teatro es sumamente complejo, pero es la argentina y la salta lleno de cholos acomodados que compraron titulos y puestos. Con respecto a esta señora se sabe que recargaba al personal injustamente, teniendo en cuenta que si son legales los recargos, pero estos jefes que abusan de esa capacidad sin ninguna limitacion, disfrazan falsos operativos para cagar a los policias, sacian su sed sociopata y de resentimiento postmenopausico lesionando derechos humanos a mansalva. Por otro lado como jefe tiene que caberle la planificación minima para evitar estros desastres, la falta de comunicaciones y la mala toma de decisiones conducen a estos desenlaces irreparables.

    Ver más

    Responder
  • Juampi

    POLICIAS Y PENITENCIARIOS CAGONES LACAYOS DE LOS POLITICOS PORQUE NO LUCHAN POR SUS DERECHOS?? EN EL SUR DEL PAIS SE LES PAGA A LOS MILICOS LAS HORAS EXTRAS, AQUI UDS SE BAJAN LOS PANTALONES CON LOS CORBATUXOS ABUSADORES, SE DEJAN OISAR LA CABEZA COBARDES

    Ver más

    Responder
    • Jose Cardozo

      Aquí en el Norte los Policías NO TENEMOS DERECHOS. Apenas abris la boca o hacés un ademán de querer poner las cosas en orden, TE EXONERAN. Y punto . Con el "famoso " tema de la VERTICALIDAD, Los Superiores hacen lo que se les dá la gana con el personal. ¡¡¡ ES UN DESASTRE !!!!

      Ver más

      Responder
  • cfu

    Los recargos lo deberian pagar asi lo pagan a los de la federal

    Ver más

    Responder
  • #"#"#"#

    ES UNA LASTIMA LO QUE PASA EN EL SERVICIO PENITENCIARIO DE SALTA LAS
    GUARDIAS QUE SALEN DE TRABAJAR A LAS 10 DE LA MAÑANA CUANDO HAY OTROS QUE NO HACEN UNA MIERDA EN EL PENAL , NOSOTROS NO HACEMOS RECARGOS PORQUE SOMOS LOS QUE LE LLEVAMOS LA COMIDA A LOS JEFES
    1 KUN AGUERO
    2 PICHY MARTINEZ
    3 PILA RODRIGUEZ
    4 GORDO RICO
    5 CALIXTO MENDEZ

    Ver más

    Responder
  • Facil

    Que los jefes de dependencia justifiquen los recargos, o sea que no se hagan porque si nomas, por las dudas. Y que tengan que pedir autorización al jefe de policía. Entonces que el recargo se compense con días de licencia: 6hs. de recargo= un día de licencia. No hay otra: si falta gente deberán nombrarla y si no se nombra personal que se pague o compense sino es trabajo gratis, el estado se enriquece con esta forma de trabajar. Parece que los jefes no se dan cuenta que estan haciendo macana.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta