Salta
Tragedia en la ruta

Echaron a los jefes de los policías muertos en El Galpón: los habrían recargado antes de morir

Se los acusa de malos tratos al personal policial, además de inacción ante los casos de inseguridad.

En las últimas horas se supo que Sara López fue removida de su cargo como directora de la Unidad Regional Nº 3, con base en Metán. También "voló" el comisario Dominguez, titular de la Comisaría 30. Según se supo ambos están señalados por maltrato a sus subalternos, entre los que se encontraban los policías muertos en la tragedia de El Galpón. 

Una serie de situaciones de inseguridad, sumado también al accidente donde murieron 5 policías de la localidad de El Galpón, que se desempeñaban en la ciudad de Metán, pusieron en jaque a los primeros mandos en materia de seguridad. 

Aún se esperan medidas para el Comisario Inspector Salas, actual jefe del Centro de Coordinación de Operaciones de Metán, quién habría llevado a cabo, junto a Domínguez, un descomunal recargo sin contemplaciones del personal.

"Todo se hacía con pleno conocimiento de Sara López y por supuesto, de la cúpula policial", comentaron familiares de los policías fallecidos en La Reina FM.

Los vecinos y familiares de las víctimas galponenses estarían organizando marchas junto a efectivos activos y jubilados reclamando justicia y que los responsables se hagan cargo de lo que provocaron. 

Te puede interesar
49Comentarios
  • STQIT
    Se tienen que ir todos

    Empezando por el Ministro de seguridad, a quien el cargo le queda grande, se tiene que ir junto con la plana mayor de la policía de salta.
    El ministro no sabe nada en materia de seguridad y la plana mayor viene de la vieja escuela de oficiales, con rasgos de los primeros instructores de cadetes, los cuales eran del viejo ejercito argentino.
    El ejercito evoluciono, y la policia de salta sigue con viejas practicas en donde el personal policial es un mero legajo, sin importar su entorno, su familia, estudios en curso, etc.
    El ministro debiera ser un personal policial con marcado perfil en materia de gestión y recursos humanos. HAY VARIOS, pero siempre tapados por los Jefes. Estos oficiales capacitados, llevan a cabo una excelente labor en materia de gestión de seguridad pero quienes se llevan los laureles son los jefes, siendo que muchos apenas saben redactar una oración sin errores.

    Ver más

    Hace 4 días
    0
    0
    Responder
  • C
    Celador

    El servicio penitenciario en metan tmb es un asco... nos recargan porq según ellos48 horas de descanso es mucho. .. y si haces algo alguna denuncia o queha te quieren trasladar a Orán o tartagal

    Ver más

    18/09/18
    0
    0
    Responder
  • N
    Nena

    Sara lopez!! Ex del fiscal de causas policiales y penitenciarias. Mentira q los echan a los jefecitos cuando se mandan una cagada los licencian hasta q se calmen las aguas en esta bendita policia tenemos varios jefes corruptos ej. Los jefecitos que mandaron un movil del DSU cargado de merca!! La soruco y cejas aqui siguen trabajando cm si nada CORRUPTOS

    Ver más

    13/09/18
    4
    1
    Responder
  • M
    miguel

    Sara Lopez no es la unica responsable, ella pone en conocimiento los recargos a la plana mayor en este caso tienen conocimiento el Jefe de Policia y el Sub Jefe que son los responsables directamente de esta trajedia, como asi tambien despues de la trajedia por orden del jefe de policia mediante radiograma a la Unidad Regional 2 que se dejen sin efecto los recargos y el personal que participo en el Festi Oran le daban 3 dias de franco a criterio del jefe, lo mismo paso con la Unidad Regional 4 con los cortes de ruta. La anormalidades con la plana mayor ya viene de hace tiempo desde los adicionales (acomodos), recargos para cubrir los servicios de los pollos y/o acomodados o requerimiento de gente de la politica que le patrullen donde viven, el no pago de viaticos para que trabaje la plata, el arreglo de las paritarias a conveniencia de los jefes, el uso de los moviles oficiales para el traslado de su familia cuando hay sectores que carecen de los mismos, el ocultamiento de hechos donde estan involucrados jefes, la preferencia de hechos a investigar como por ejemplo en estos dias robos a moviles oficiales del gobierno que utiliza el chofer para tramites particulares etc se tiene que ir la plana mayor

    Ver más

    13/09/18
    6
    1
    Responder
    • QCT
      Que caigan todos...

      Efectivamente, estos son Jefecitos, deberia irse toda la plana mayor, empezando por Jefe y Subjefe de policia.
      Aberastain siempre fue soberbio. Cuando era jefe de cuerpo en la escuela de cadetes no le importaba ningun cadete mas que los griguitos, incluyendo al INNOMBRABLE OROZCO, hoy lamentablemente diputado provincial. Durante ese tiempo el franco era de 24 hs. El subjefe se tiene que ir.

      Ver más

      Hace 4 días
      0
      0
      Responder
  • L
    Lali

    Esa jefe es una perra siempre fue asi altanera con el personal policial lo qtendrua q hacer es sacarla de la policia

    Ver más

    13/09/18
    2
    1
    Responder
  • N
    nati

    observe el jefe de policia en varias conferencias hablar y parece un juguete de esos chinos que repite en forma robotica y monotona lo mismo porque si se sale del discurso impuesto por los inutiles del ministerio de seguridad no lo van a dejar arrodillarse bajo el escritorio de oliver, que a parte de ser cero en materia de seguridad, pretendiendo abarcar una realidad desde un sillon y viendo en un monitor solo numeros cuando el teatro es sumamente complejo, pero es la argentina y la salta lleno de cholos acomodados que compraron titulos y puestos. Con respecto a esta señora se sabe que recargaba al personal injustamente, teniendo en cuenta que si son legales los recargos, pero estos jefes que abusan de esa capacidad sin ninguna limitacion, disfrazan falsos operativos para cagar a los policias, sacian su sed sociopata y de resentimiento postmenopausico lesionando derechos humanos a mansalva. Por otro lado como jefe tiene que caberle la planificación minima para evitar estros desastres, la falta de comunicaciones y la mala toma de decisiones conducen a estos desenlaces irreparables.

    Ver más

    12/09/18
    11
    0
    Responder
  • J
    Juampi

    POLICIAS Y PENITENCIARIOS CAGONES LACAYOS DE LOS POLITICOS PORQUE NO LUCHAN POR SUS DERECHOS?? EN EL SUR DEL PAIS SE LES PAGA A LOS MILICOS LAS HORAS EXTRAS, AQUI UDS SE BAJAN LOS PANTALONES CON LOS CORBATUXOS ABUSADORES, SE DEJAN OISAR LA CABEZA COBARDES

    Ver más

    12/09/18
    9
    2
    Responder
    • JC
      Jose Cardozo

      Aquí en el Norte los Policías NO TENEMOS DERECHOS. Apenas abris la boca o hacés un ademán de querer poner las cosas en orden, TE EXONERAN. Y punto . Con el "famoso " tema de la VERTICALIDAD, Los Superiores hacen lo que se les dá la gana con el personal. ¡¡¡ ES UN DESASTRE !!!!

      Ver más

      12/09/18
      8
      1
      Responder
  • C
    cfu

    Los recargos lo deberian pagar asi lo pagan a los de la federal

    Ver más

    12/09/18
    6
    1
    Responder
  • #
    #"#"#"#

    ES UNA LASTIMA LO QUE PASA EN EL SERVICIO PENITENCIARIO DE SALTA LAS
    GUARDIAS QUE SALEN DE TRABAJAR A LAS 10 DE LA MAÑANA CUANDO HAY OTROS QUE NO HACEN UNA MIERDA EN EL PENAL , NOSOTROS NO HACEMOS RECARGOS PORQUE SOMOS LOS QUE LE LLEVAMOS LA COMIDA A LOS JEFES
    1 KUN AGUERO
    2 PICHY MARTINEZ
    3 PILA RODRIGUEZ
    4 GORDO RICO
    5 CALIXTO MENDEZ

    Ver más

    12/09/18
    9
    1
    Responder
  • F
    Facil

    Que los jefes de dependencia justifiquen los recargos, o sea que no se hagan porque si nomas, por las dudas. Y que tengan que pedir autorización al jefe de policía. Entonces que el recargo se compense con días de licencia: 6hs. de recargo= un día de licencia. No hay otra: si falta gente deberán nombrarla y si no se nombra personal que se pague o compense sino es trabajo gratis, el estado se enriquece con esta forma de trabajar. Parece que los jefes no se dan cuenta que estan haciendo macana.

    Ver más

    12/09/18
    9
    0
    Responder
  • L
    Lector

    Cuando realizaranun estudio de como hacer trabajar al policia las hs correpondente y no utilizando el recargo de hs no pagadas ..?si hasta los gauchos que son de la guardia de honor del gobernador los recargan...y no les pagan ni un asado el ministro de turismo cuando hay cambio de guardia ellos tambien son policias ..
    Quieren una policia Democratica pero internamente se manejan con códigos y ordenes de la época del proceso por eso la policía sigue siendo antidemocrática...y quien sufre eso?la sociedad que ve al policia como enemigo.

    Ver más

    12/09/18
    16
    3
    Responder
  • ES
    Estiven Sigal

    Buenísimo, ya era hora de cambiar de jefe de policía !!!!

    Ver más

    12/09/18
    6
    0
    Responder
  • C
    COCO

    ES UN DESPROPOSITO NO ES CULPA DE LOS JEFES POR RECARGARLOS ES CULPA DEL MINISTRO DE SEGURIDAD DE SALTA QUE NO NOMBRA MAS POLICIAS. PEEEERO ES MAS FACIL ECHAR 2 COMISARIOS ANTES QUE UN MINISTRO Y RECONOCER QUE LA CAGADA ES DE JUANMA !! NO LES PARECE ?? SALTA LA INJUSTA !!!

    Ver más

    12/09/18
    6
    0
    Responder
  • S
    será?

    Nada justifica una muerte que era totalmente evitable. Pero la noticia trascendida era que ingresaron a las 22 y salieron a las 6. No hay horas extras. Si la denuncia es por maltrato laboral, seguramente sea en otras condiciones o dentro del horario normal. Pero por los informes que mostró este mismo medio, solo trabajaron 8 hs. Que no sea una "desbroncada" de los familiares, sino que sea justicia real. Eso sí, Todas las empresas del país van a tener que pensar dos veces antes de pedir horas extras. Por que sino los familiares despues salen con lo de la recarga.
    Y no olvidemos que las víctimas son 8.

    Ver más

    12/09/18
    3
    2
    Responder
  • AR
    A recordar

    Se acuerdan xq hace algunos años sacaron a esta jefa de comisaria 5? Había marihuana???

    Ver más

    12/09/18
    1
    1
    Responder
  • $
    $$$$$$$$

    LA VERDAD ES ASI EN LA CARCEL DE VILLA LAS ROSAS PASA LO MISMO LOS JEFES SE ABUSAN DEL PERSONAL CON LOS RECARGOS Y HORAS EXTRAS QUE SE TRABAJA GRATIS. NOSOTROS VEMOS ESO CUANDO VOY A BUSCAR LA COMIDA PARA LOS JEFES ...... " PICHY MARTINEZ Y YO EL KUN AGUERO " NO VEMOS LA HORA DEL ALMUERZO Y CENA PARA HACER ESO. POR ESO NO NOS RECARGAN

    Ver más

    12/09/18
    2
    1
    Responder
  • A2
    Anonimo 2

    Tampoco le remobieron solo le dieron licencia hasta que se olviden del tema y volveran hacer lo mismo, los oficiales siempre se cubren ....

    Ver más

    12/09/18
    3
    1
    Responder
  • AA
    Adriana Argañaraz

    Y antes e echarlos de sus cargos xq no los echan de la institucion policial que no pertenezcan mas a la policia...seguro que los trasladan para otro lado donde van a seguir haciendo lo mismo.Y de paso que sirva de ejemplo para todos aquellos que hagan abusos de sus poderes.

    Ver más

    12/09/18
    1
    1
    Responder
  • S
    Sencillo

    Que los recargos sean por escrito, justificando el porque, con firma del jefe t detallando como se retribuyen las horas: en pesos o en días de licencia: 6 hs. de recargo= un día de licencia. Van a ver como se acaba esta boludez que lo único que apunta es a cubrirle el orto al jefe y nada mas.

    Ver más

    12/09/18
    4
    2
    Responder
  • R
    Raul

    Si no hacen niaca

    Ver más

    12/09/18
    1
    5
    Responder
  • JT
    Juan Telaempomo

    Esta gorda rococo menospautica siempre fue asi, vieja bombacha como para caidas por que es incomible es idiota

    Ver más

    12/09/18
    6
    3
    Responder
  • J
    Jvg

    No quiero justificar nada pero cuántas veces se cargan sólo en adicionales cosa q no está mal por necesidad muchas veces y en caso si están cansados no deberían manejar o pagar un chofer que este en condiciones de manejar. Son policías es una profesión y trabajo todo tiene riesgos

    Ver más

    12/09/18
    11
    14
    Responder
  • J
    JUSTICIERO

    COMO NO VAN A VER TAMBIEN LO QUE PASAN EN LA CARCEL DE SALTA QUE EL PERSONAL VIVE RECARGODO SIN QUE ESAS HORAS SE PAGUEN TAMBIEN NO SE CUMPLE CON LAS HORAS DE TRABAJO GUARDIA DE 24 ESTA HACIENDO 27 HORAS Y LOS OTROS TURNOS SE VAN 2 HORAS MAS TARDE QUIEN VE ESO..

    Ver más

    12/09/18
    19
    1
    Responder
    • QG
      Q gilada

      Si están guardados adentro sentados en sillitas... Se relevan en los puestos de afuera cada 2 horas. Encima no tienen ni jurisdicción fuera de la redonda.

      Ver más

      12/09/18
      2
      2
      Responder
  • J
    Jorge

    Y bueno si no se quejan , siempre fue así, y seguirá asi son muy miedosos y sometidos por eso son policías!

    Ver más

    12/09/18
    10
    4
    Responder
    • A
      Anonimo

      nadie es miedoso o sometidos solo es cuestion de respecto pero los jefes no respectan al personal subalterno siempre te pones en contra y volas viajas lejos de tu familia y nadie quiere eso debe haber un cambio en reglamentacion policial por que siempre abusaron del poder los superiores .....y los jefe de policia deberian ser elegidos por todos los policias y no por el politico de turno ....

      Ver más

      12/09/18
      6
      1
      Responder
  • R
    Rebelde

    El hilo siempre se corta por lo más fino, aquí no se trata de remover jefes, también es culpable el gobierno también debe responder por esta desgracia.

    Ver más

    12/09/18
    12
    5
    Responder
  • J
    jorge

    hasta Urtubey sabe como se recargan a los policías, para los políticos no son gente los policías, esto debe cambiar encima cobran muy poco para lo que hacen..

    Ver más

    12/09/18
    25
    1
    Responder
  • A
    Alicia

    Por supuesto que deberían retirar de verdad a estos abusadores laborales. de igual manera tendrían que irse la actual cúpula. Cinco muertes no deben quedar impunes. basta de violencia laboral.

    Ver más

    12/09/18
    16
    1
    Responder
  • N
    NN

    QUE CULPA TIENEN LOS JEFES, DE QUE LOS PITUFOS SEAN ASESINOS AL VOLANTE!!???? BIEN MUERTITOS QUE ESTAN ESTOS NEGROS HDMP!!!! ASESINOS!!!!

    Ver más

    12/09/18
    1
    31
    Responder
  • Y
    yo

    No los echaron ......solo los removieron ..,,,, se cubren entre ellos

    Ver más

    12/09/18
    23
    2
    Responder
    • Y
      Yo

      Hola gordo tenes razon jaja

      Ver más

      12/09/18
      0
      0
      Responder
  • L
    loco

    y al mando politico? no le pasara nada ellos también son plenamente conscientes de lo que pasa es mas son los principales responsables¡

    Ver más

    12/09/18
    12
    0
    Responder
  • M
    Moncho

    Pero tengamos en claro que a nadie lo obligan, y esas horas extras las cobran, no debe haber sido la primera vez que lo hacían

    Ver más

    12/09/18
    4
    24
    Responder
    • N
      Negro

      No existen las horas extras en la policía, ni siquiera en la administracion publica provincial...metete la lengua en el orto

      Ver más

      12/09/18
      2
      0
      Responder
  • G
    gf

    estos negros llegan a jefe y creen que son dueños de la vida tiempo de todos y te tratan para el ojete...asi les va.

    Ver más

    12/09/18
    16
    1
    Responder
  • JPEP
    Justicia para el personal

    Los familiares deberían realizar las correspondientes denuncias contra estos Jefes de la policía. Y el Fiscal de la causa como el de Vilar Rey deberían investigar a fondo. Murieron ocho personas, no miren para otro lado.

    Ver más

    12/09/18
    13
    1
    Responder
    • T
      TRUTH

      El viejo puto de Vilar Rey es o era machilo de la vieja López, qué querés que investigue?

      Ver más

      12/09/18
      2
      0
      Responder
  • J
    julia

    QUE SE ENTEREN TODOS. ESTO TAMBIÉN PASA EN LA MISMA JEFATURA DE POLICÍA TAMBIÉN HAY JEFASSSS MUJERES, QUE ABUSAN DEL DERECHO DEL PERSONAL FEMENINO COMO ELLA. DONDE ESTÁN LOS DERECHOS HUMANOS QUE ESCUCHEN AL PERSONAL

    Ver más

    12/09/18
    21
    0
    Responder
  • Y
    Yo

    Porque no la sacan a la crio insp maria jose q a pesar de todo lo q sucedio sigue jugando con la bida d sus sub alternos y los sigue recargando....pregunten pero no a ella si no a su personal. Y van a ver q no miento....esa gordita no sirve

    Ver más

    12/09/18
    19
    1
    Responder
  • M
    Mary

    Ahh tiene q haber muerte para tomar acciones??
    Porq no la prevención antes como corresponde? No soy policia..pero cuando no se toman las medidas correctas..estos son los resultados. En este caso la fatalidad.

    Ver más

    12/09/18
    15
    0
    Responder
  • YS
    y si..

    encima no existen las horas extras ni la justificación del recargo. Falta personal pero al estado le sale gratis porque no paga horas extras y los jefes son los complices ...

    Ver más

    12/09/18
    11
    0
    Responder
  • O
    ORTOBEY

    PONE UN MINISTRO DE SEGURIDAD TRANS INCOMPETENTE. UN JEFE DE POLICIA TIPO FORRETS GUMP Y LA CULPA ES DEL COMISARIO ANDA CAGAR¡¡¡¡

    Ver más

    12/09/18
    10
    2
    Responder
    • ...

      También es culpa del comisario. Es culpa de la cúpula completa

      Ver más

      12/09/18
      1
      0
      Responder
  • PDQSA
    pero de que se admiran

    SIEMPRE FUE ASI....los POLICIAS despues de trabajar 12 horas son recargados todos los dias....Y esto lo saben los politicos de mierda..

    Ver más

    12/09/18
    12
    1
    Responder
  • EP
    El Profe

    Falta el jefe de policía y el Ministro de seguridad

    Ver más

    12/09/18
    15
    0
    Responder
  • P
    puff

    ESTO DE RECARGARLOS, DESPUES DE DOCE HORAS DE TRABAJO SUCEDIO SIEMPRE Y LA VIOLENCIA SICOLOGICA TAMBIEN

    Ver más

    12/09/18
    14
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre