Abuelita dime tu

El día que Hebe de Bonafini le reclamó $70 millones a José López

El financista Ernesto Clarens involucró a la líder de Madres de Plaza de Mayo en su declaración como arrepentido en la causa de los cuadernos.

Para ser aceptado como arrepentido en la causa de los cuadernos de la corrupción, Ernesto Clarens tuvo que contar puntillosamente cómo funcionaba la estructura de recaudación de coimas entre las empresas viales.

Entre sus dichos, que fueron reconstruidos por Infobae a raíz de fuentes allegadas a la investigación, no sólo contó cómo era el circuito para acumular los bolsos con dinero que tenían como destino final El Calafate. También relató algunos episodios llamativos.

Uno de esos hechos tiene como protagonista a la líder de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. Según contó Clarens ante el fiscal Stornelli en el acuerdo que luego homologó el juez Claudio Bonadio, el ex superpoderoso secretario de Obras Públicas José López había sido blanco de los reclamos de la dirigente social, quien exigía $70 millones para pagar una deuda vinculada al plan Sueños Compartidos.

Por el manejo irregular de los fondos de ese programa, fueron procesados los hermanos Schocklender -que integraron la Fundación de las Madres- y la propia Bonafini.

Según el testimonio de Clarens, Hebe le exigía a López el dinero para un estudio de abogados de Mendoza. Los fondos finalmente fueron aportados por "las empresas de siempre", que no conocían cuál era el destino final.

En otro tramo de su confesión, el financista también contó que "la Araña" -apodo con el que identificaban a Cristina Kirchner- había dado órdenes de armar un esquema para desviar fondos a través de Gotti para el plan de viviendas sociales que conducía Hebe.

Comentarios

  • PITON

    LA AGENCIA DE PEÑA Y DURAN BARBA YA PERDIÓ TODA CAPACIDAD PARA DISTRAER AL REBAÑO DE GLOBOGAYS CON ESTAS BOLUDECES YA CASI NADIE COMPRA ESTE VERSO

    Ver más

    Responder
    • Fede

      Esta ex luchadora de los pañuelos blancos se hizo linda fiesta con la fundación con millones de pesos que eran de todos, como toda la guita que se afanaron. A vos no te importa? A mí, y a muchos sí.

      Ver más

      Responder
  • TORTUGA NINJA

    Y DALE CON LOS CUADERNOS GLRIA YA DEJEN DE JODER Y VEAN EL MAMARRACHO Q ESTA HACIENDO MUGRICIO COMO QUISIERA QC LEVANTEN LOS MILICOS Y VUELVAN ASI LOS CAGAN MATANDO A TODOS LOS POLITICOS HDMP QUE YA VUELVAN LOS MILICOS

    Ver más

    Responder
  • Manu

    Cfk hija de re mil puta

    Ver más

    Responder
  • mmm

    vieja chorra , falsa

    Ver más

    Responder
  • y si...

    reclamos y discusiones entre criminales...

    Ver más

    Responder
  • Jose

    Por que no esta presa la tortugona zurda hdmp fe Bostafini

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política