¿Qué te parece?

El permiso que le dieron a Nahir Galarza para festejar su cumple: "Es indignante"

Nahir fue condenada a cadena perpetua por asesinar a su novio, Fernando Pastorizzo.

Nahir Galarza fue trasladada este lunes a la Unidad Penal Femenina N°6 de Paraná para cumplir su condena a prisión perpetua por la muerte de su novio Fernando Pastorizzo. Viajó acompañada de familiares en un patrullero de la policía local 350 kilómetros, desde la comisaría en Gualeguaychú donde estuvo alojada durante todo el proceso judicial, pasó su primera noche en una cárcel común, y este martes pudo volver a ver a su familia.

Las autoridades de la cárcel de Paraná permitieron que su círculo íntimo la visitara en la mañana de este martes porque la joven está cumpliendo 20 años. Según fuentes del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, ellos habilitaron un horario especial, de 9 a 13, para que los familiares de Nahir estuvieran con ella y la saludaran.


La joven no esperaba pasar su condena en la Unidad Penal 6. Ella, su familia y su abogado, Horacio Dargainz, aspiraban a un traslado al Penal número 9, conocido como "La Granja Colonia El Potrero", de Gualeguaychú", una cárcel donde el ambiente y las condiciones habitacionales son más amables.

Finalmente, Galarza fue trasladada el martes a la madrugada al penal femenino de Paraná, donde fue alojada en un pabellón especial junto a otras cuatro mujeres, todas ellas relacionadas con policías.

El lugar es mucho menos amigable que "la granja" de Gualeguaychú. En la unidad de la capital de Entre Ríos hay 88 internas, la mayoría con condena firme. Las instalaciones allí tienen falencias y podría ser un medio hostil para Nahir, teniendo en cuenta su condición de hija de un policía.

En estos días trascendió que entre las presas se encuentra alojada en la Unidad 9 de Paraná la viuda de Claudio Marcelo Cañete, el narco al que el padre de Nahir Galarza acribilló con una escopeta en 1996.

El episodio tuvo lugar en Concordia, en medio de un operativo en el que Marcelo Galarza participó como oficial de la policía local.

En el año 2004, Galarza fue llevado a juicio por el asesinato de Cañete. Al hombre muerto, de 32 años, se lo acusaba de vender drogas en Concordia. Sin embargo, autoridades del Servicio Penitenciario provincial negaron esto a Clarín, y aseguraron que la chica se encuentra "bien protegida y en perfecto estado".

Nahir fue condenada a cadena perpetua por asesinar a su novio, Fernando Pastorizzo. Todo el proceso judicial lo vivió alojada en la Comisaría de la Mujer de Gualeguaychú. Pero este lunes fue traslada a una cárcel común, donde podría pasar el resto de su condena, que aún no está firme.


Antes de ser traslada, la joven habría solicitado llevar su colchón a la cárcel de Paraná, pedido que habría sido aceptado. El colchón, envuelto en una bolsa de consorcio, fue cargado en el móvil policial en el que la trasladaron.

Comentarios

  • SOFI

    COMO LE CHUPARIA LA CONCHA A LA NAIHR!!!!!

    Ver más

    Responder
  • YO

    TENDRIA QUE ESTAR LIBRE, POBRE PENDEJA

    Ver más

    Responder
  • todo permitido

    me parece muy bien... es linda, tiene cara d buena petera... el boludo fue el novio q se quizo hacer el pesado y la quiso dejar... yo a este caramelito me lo comeria todos los dias!!!
    si quiere q no vea ninguna mina le doy el gusto! con los bagres q hay acá
    le digo "mami, no quiero trabajar ni nada, me quedo en casa esperandote para romperte lo q quieras" te aseguro q no hubiese pasado nada.. q lindas orgias se van a armar con esta

    Ver más

    Responder
  • YO

    SEEEEEE... QUE SALGA MI BEBOTA Y SOPLE LA VELA!!!!! TE AMO BEBE!!! TENDRIAS QUE ESTAR LIBRE!!!!! BOMBON ASESINO!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Hector

    El preso tiene que estar preso no hay edad que valga, hay que derogar la ley de la domiciliaria por tener 70 años. Asi,ningun politico va a estar preso, no pap tienen que sentir lo denigrante que es estar preso.

    Ver más

    Responder
  • Tumbero

    Cosita rica que la traigan de paseo a Salta le dejo chochopoio como coliflor

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Qué es lo INDIGNANTE???!!!! SI MATO a un INOCENTE !!!

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Que permitan eso a todos los presos ... o porque es hija de un cana tiene privilegios

    Ver más

    Responder
  • salteño

    Que tal esta pendeja !!!! PRIVILEGIOS QUE TODAVIA SE PUEDE COMPRAR CON TODA LA GUITA !!! Y LA JUSTICIA BIEN AHI !!QHDP COIMEROS !!! y los demas presos en otro nivel...!! OJALA LA PAGUE BIEN PAGADA Y PASE A SER LA PExxxxx DE ALGUNA...

    Ver más

    Responder
    • ajá

      todos los presos tienen privilegios , comen , duermen con plata del estado , que nos sacan a los que pagamos impuestos es ,mas tienen mas privilegios violadores de niños que salen en 5 años

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina