¡Atención mamás y papás!

Ya se registró la cuarta muerte por la "bacteria asesina"

Tenía 6 años y era de Misiones.

Una nena de 7 años murió en Misiones por la bacteria streptococcus pyogene. Su caso se suma al de las dos muertes producidas en el Hospital Elizalde de la Ciudad de Buenos Aires y al de la nena de 6 años que falleció en Rosario, Santa Fe.

Por esta bacteria hay además otros dos chicos internados en la ex Casa Cuna, que se encuentran estables, y un tercero fue dado de alta en las últimas horas.

El Gobierno emitió una alerta epidemiológica por las muertes de los menores y los que permanecen internados, a raíz de una "enfermedad invasiva" producida por el estreptococo, una bacteria vinculada a la faringitis y lesiones en la piel. 

Según confirmó la jefa de Infectología del Hospital Pediátrico de Posadas,  la nena de seis años que estaba internada en el sanatorio Caminos perdió la vida el último sábado.

El streptococcus pyogenes es una bacteria que se transmite por vía aérea y es una de las principales responsables de generar infecciones de garganta en los niños, como la faringitis o las anginas. También puede irrumpir cuando existen lesiones en la piel, entre ellas la varicela. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina