Vivió la peor pesadilla

En Córdoba, autorizaron el aborto de una nena de 11 años violada

El acusado es un amigo de la familia que ya fue detenido. La menor había sido abusada hace tres años por otro hombre.

Una nena de 11 años de la localidad cordobesa de Villa Dolores será sometida a un aborto después de ser violada por un amigo de su familia. Hace tres años, ya había sido abusada. En esa oportunidad fue sometida por un pariente que fue condenado a siete años de prisión.

Su familia pidió este lunes la interrupción del embarazo, que lleva unas 10 semanas de gestación, y la práctica, habilitada para estos casos por ley, se llevaría a cabo en la Maternidad Nacional ya que un amparo legal prohíbe realizar abortos en los hospitales públicos de Córdoba.

El abusador, un hombre de 54 años, es un amigo de la madre de la víctima que en varias oportunidades había quedado a cargo de cuidarla. De acuerdo a lo publicado por La Voz, ya está detenido y tiene antecedentes.

El fiscal a cargo de la investigación, Sergio Cuello, pidió que se preservara el embrión muerto para que, mediante un estudio de ADN, pudiera ser usado como prueba contra el hombre acusado.

Lo más grave del caso, sin embargo, es que se trató de un drama repetido. "Esta niña tiene la desgracia de haber sido víctima de un caso de abuso, no por la misma persona. El autor está condenado", señaló el fiscal.

Ese hecho ocurrió en agosto de 2015. La policía encontró a la menor cuando era abusada por un pariente de 63 años. Domingo Rojas fue condenado a siete años de prisión, una pena que se encuentra cumpliendo actualmente.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina