"Trasnoche del peregrino"

Artistas salteños le cantarán al Señor y la Virgen del Milagro

Participarán diversos artistas acompañando la velada.

En el milagro de 1986, Rodolfo Soria y su esposa Teresita Franco decidieron reeditar un programa que marcó historia dentro de la radiofonía salteña para el tiempo del milagro, la recordada Transnoche del Peregrino. Se transmitía en la madrugada del 15 de septiembre por la antigua LV9 Radio Salta hoy AM840. El matrimonio Soria, como no podía ser de otra manera, lo rebautizó al programa como Transnoche del Peregrino César Fermín Perdiguero, quien fue el fundador y conductor del programa.

"Desde ese entonces todos los años intentamos mantener vivo este programa, destinado a acompañar la vigilia de quienes acuden al llamado de la fe por el aire de Radio Santa Teresita 105.9 ", resaltó Teresita, quien agregó "La transmisión se prolongará hasta las 6 de la mañana del día de la fiesta grande de Salta. Será únicamente para escucharlo por radio sin público en estudios. La idea es no hacer un festival sino se trata de un homenaje de los artistas a los santos patronos".

Este año no será la excepción, ya que el viernes 14 de septiembre, desde las 22 hs. se pondrá en marcha una nueva edición de este clásico acompaña la renovación del pacto de fe de los salteños.

Diversos artistas se sumarán a la la transmisión de se prolongará hasta la 6 de la mañana, como ser Viento Andino, Salta 3, Clavito Riera, Los Teuco, Marianela Dominguez, Mañeros, Vira Vira, Endiablados, Juan Filomarino, Banda Coplera, Peñeros, Vanesa Paz, Mono Campero y David Leiva.

La conducción y dirección general estará a cargo de Rodolfo y Teresita, junto a su equipo de trabajo.

Comentarios

  • NOOOOOO

    OTRA VEZ LA TORTURA DE ESCUCHAR AL CAMBIO DE LETRA DEL HIMNO AL SR. DEL MILAGRO ......LA LETRA ORIGINAL EN NINGUN MOMEMNTO SE REFIERE .....AL PUUUUEEEEEEBLOARGENTIIIINO...QUIEN PORONGA CAMBIA LA LETRA????????

    Ver más

    Responder
  • javier

    QUE GRACIOSO A LOS ARTISTAS TAN DEVOTOS EN ESPECIAL A "ENDIABLADOS" JAJAJA ES COMO QUE VAYA UN GRUPO FOLK LLAMADO "ATEOS" JAJA INCOHERENCIA....

    Ver más

    Responder
  • que cantidad de gente

    felicito al pueblo salteño catolico llegue hoy para celebrar pedir para todos , que me acuerdo que mi abuela que en paz descanse me traía a la catedral y mi madre iso igual , pues ya soy padre también con mis hijos , creo que no le debo a nadie. paz y armonía familiar y que se haga justicia para lo que lo necesiten amen.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura