La salud en coma

Insumos, más profesionales y reapertura de paritarias, el reclamo que desnuda la crisis de la Salud en Salta

Gremios del sector advirtieron que en la semana endurecerán la medida de fuerza.

Insumos, más profesionales y reapertura de las paritarias es uno de los reclamos que llevan adelante los trabajadores de la Salud en Salta que prometen endurecer las medidas de fuerza en caso de no tener respuestas.

El delegado de ATE- Salud Víctor Chuquisaca, dialogó con FM Capital e informó que se prevé que la semana que viene instalen carpas verdes en los hospitales públicos de nuestra ciudad. "Sabemos que no es ajena nuestra situación a la situación del país", sostuvo el trabajador.

Además, comentó que "Vamos agotando las vías. No hay insumos, se redujo el personal y hay faltante de gente. Los que quedan están sobrecargados y sin poder descansar bien".

Comentarios

  • Vecino

    Y eso porque no ven lo que pasa en la guardia del hospital papá francisco solo hay clínicos y pediatras no hay traumatólogo neurólogo cirujanos el clínico tiene que hacer de todo es como si no fuera una guardia

    Ver más

    Responder
  • harto

    INEFICIENTE MINISTERIO DE SALUD::::UN SUJETO DESPRECIABLE ACOMODATICIO Y SOBERBIO LO SABEMOS QUIENES CONOCEMOS DESDE EL OCHENTA A ESE SUJETO:::INCOMPETENTE:

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    No faltan médicos, están mal distribuidos nada mas. Ninguno quiere ir al norte al sur, todos quieren quedarse en capital. Tiro una idea :todos los médicos que se reciban de universidades publicas deberían cumplir servicio obligatorio de 5 años en hospitales del estado en cualquier punto de la provincia, bien pagados por supuesto.

    Ver más

    Responder
  • Vagos

    Si son todos vagos que quieren se la pasan de permiso en horario laboral y atienden mal siempre la guardia del San Bernardo y odontología una reverenda cagada

    Ver más

    Responder
  • Salteña

    Quizas ahora sea mejor atención en salud no se debería rogar la atención médica en centros de salud la arrogancia de los médicos lo demuestran cuando no cumplen horario; se hacen esperar; son desintetesados;se aprovechan de la ignorancia de la gente; obstentan la hegemonía médica a rajatablas son los únicos con ausencias prolongadas sin justificar para ellos no hay sanción pero si para empleados de otro rango. Mejorar la situación estaba en manos del ministro de salud y no lo hizo.

    Ver más

    Responder
  • el negro

    Efectivamente los profesionales de la salud estan con muchas horas de trabajo, con pocos insumos, al menos en el hospital del departamento san carlos como en otros departamentos, el faltante de personal y medicamentos se nota cuando vas hacer una consulta, y la inoperancia de sus gerente que al no se medicos, no pueden brindar atencion en caso de emergencias, solo cumplen sus horarios y no planifican una mejor calidad de atencion al ciudadano.-

    Ver más

    Responder
  • Cuidadano

    TARDE PIASTE PAJARITO...ahora Salud depende de Desarrollo Social, en vez de nombrar médico o enfermero van a nombrar agentes sanitarios y administrativos...y sigue todo peor ...

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Olvidense macri eliminó el Ministerio de Salud y urtoboy está paseando por los canales de tv ...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política