Se profundiza la grieta

Los argentinos prefieren que termine la corrupción antes de que mejore la situación económica

Según un informe, la causa de los cuadernos "profundiza la grieta" entre argentinos. Los votantes mantienen sus posturas políticas.

A pocos días de que se cumpla un mes de conocerse la investigación por el escándalo de "los cuadernos de la corrupción" del chofer Oscar Centeno, una encuesta de D'Alessio Irol-Berenztein muestra que las posiciones políticas entre votantes de Cambiemos y del FPV se mantienen "fieles" a la grieta, o incluso, se profundizan más.

Sobre si preferían que termine la corrupción o que mejore la situación económica, un 80% de los votantes de Cambiemos preferirían que termine la corrupción, mientras que sólo un 19% de los votantes del FPV prefieren esa opción. En tanto, el 75% de los votantes del FPV consideran más importante que mejore la situación económica, cuando sólo el 19% cree que eso es más urgente. 

En ese sentido, un 45% dijo sentir bronca, seguidos por un 44% que expresaron tener "desconfianza en que esto sea un manejo político del gobierno". De ese último porcentaje, un 79% son simpatizantes del FPV, y sólo un 13% lo son de Cambiemos. 

En tanto, en relación a la "desconfianza en que los funcionarios queden presos" un 38% se consideró a favor de esa opción, porcentaje del cual un 46% corresponde a Cambiemos y sólo un 18% al FPV, publica Perfil.

En cuanto a la "esperanza en que se terminen las coimas" el porcentaje sólo alcanza al 28%. 42% de este tramo son votantes de Cambiemos, y sólo un 13% del Frente Para la Victoria. 

Otra de las consignas en las que se expone la grieta, es ante la duda si la ex presidenta debería o no ir presa. Un 91% de los encuestados de Cambiemos consideran que sí, mientras que sólo el 20% de los votantes del FPV están de acuerdo. Entre ambos, un 56% cree que la ex mandataria debería estar tras las rejas. 

Respecto de las condenas y quiénes cumplirán con penas de prisión en la causa de los cuadernos, el 70% cree que sólo "algunos" de los involucrados en la causa serán condenados. De ese 70% total, un 83% corresponde a votantes de Cambiemos, y un 56% a simpatizantes del FPV. 

Comentarios

  • aclaremos

    Los argentinos DECENTES

    Ver más

    Responder
  • jejej

    mirale la cara a LA CORRUPCIÓN , ES ESA ... ES LA CHORRA ... CARA DE TRAMPOSA , Y OJOS DE ATORRANTA.

    Ver más

    Responder
  • PITON

    DE LOS "978" COMENTARIOS 970 SON DEL GLOBOGAY PAQUITOPENA, ???, macri gato, CUANTOS MÁS?? CHE NENE NO TRINCÁS NUNCA NI SIQUIERA CON UN OSITO DE PELUCHE????

    Ver más

    Responder
  • para forros macristas

    vos tenes a Casero yo tengo a capusotto, vos tenes a Niembro, yo tengo a Paenza,vos tenes a Baby echecopar, yo tengo a dolina, vos tenes a la puta de pando, yo tengo a ESTELA, vos tenes al cerdo Lanata yo tengo a Victor hugo, vos tenes a chano, yo tengo al Indio, vos tenes soberbia y codicia, yo tengo Ideales y pueblo, vos tenes odio, yo tengo orgullo , vos tenes amnesia, yo tengo memoria, vos sos minoria yo soy delpueblo, vos tenes al verdadero chorro macri, yo tengo PATRIA y A CRISTINA

    Ver más

    Responder
    • Jajaja

      Un pedo en la cabeza tenés. Además se ve que memoria no tenés, sacala de la lista. Patria y Cristina?? Instituto Patria debe ser, aguantadero de k. Agregá a la lista "yo tengo deudas y Cristina millones de dólares"

      Ver más

      Responder
    • renato

      Vos lo que tenes es el culo roto

      Ver más

      Responder
  • SCIOLI

    Qué kilombo! la yegua me kería de títere, de la que zafé.

    Ver más

    Responder
  • aldo

    y vos crees junto a los gatos k tener la solucion de la argentina, vayanse a la mierda hijos de puta ladrones, hicieron mierda el pais, deberian ir al paredon por traicion a la patria

    Ver más

    Responder
  • tony

    Por supuesto si no se extirpa de raíz la corrupción, sino devuelven lo que robaron, jamás saldrá adelante este país..Yo prefiero tener la esperanza, que después de esta crisis, venga gente que no robe, que la justicia, sea lo que debe ser, meter en cana a los delincuentes, sean quienes sean. y Un NUNCA MAS..a los peronachos difrazados, con cualquier otro nombre de partido..TENEMOS QUE RECORDAR LOS NOMBRES Y LAS CARAS DE CADA UNO DE LOS QUE FUERON COMPLICES, DEL GOBIERNO MAS CORRUPTO DE LA HISTORIA.

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Xq éste corrupto Gobierno macrista se está robando toda la plata de la educación y de la salud también

    Ver más

    Responder
  • Ehhhh...

    Manga de pelotudos eligen cagarse de hambre y tener politicos que roben poco ??? Tienen aca en la cabecita ???

    Ver más

    Responder
  • Macrista

    A I es ni paramos hasta ver a la Kukaracha madre presa si hay que pagar jueces lo hacemos!!! Este año la Porota presa y para el año #macri2019 viene un cambio sin pesada herencia

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política