Escoria humana

Militar salteño violó a su hija mayor, fue preso, lo soltaron y embarazó a su otra hijita

La nenita tiene apenas 13 años y no quería decir que su papá la había violado.

Un jubilado del Ejército violó a una hija, cumplió condena y ahora está preso por abusar de otra. Su última víctima, de apenas 13 años, dio a luz a una beba y señaló como el padre a un amigo pero luego se quebró y delató a su progenitor. A partir de la denuncia, la fiscal Cecilia Flores Toranzos avanzó con la detención e imputación del acusado. Tras la imputación, permanece detenido con prisión preventiva. 

El caso saltó a luz cuando la madre de la menor, tras el nacimiento de su nieta, insistió con su hija para acudir al Registro Civil y realizar los trámites del caso, circunstancias en que la adolescente, quien había sostenido que el padre de la criatura era un compañero de escuela, se quebró y confesó que fue víctima de abusos sexuales por parte de su padre.

La madre, según la denuncia que radicó y activó la investigación penal que lleva adelante la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, explicó que la menor no reveló antes lo ocurrido debido a las frecuentes amenazas proferidas por su progenitor.

Asimismo dijo que los abusos ocurrieron en momentos en que el padre se quedaba solo con la menor en la vivienda. Agregó que además de las amenazas, el acusado también le prometió comprarle un teléfono celular y una tablet a cambio de que no le diga a la madre sobre los abusos.

En vista de estos hechos y de los antecedentes del sujeto, la Fiscalía solicitó de inmediato la detención del padre de la menor. Se trata de un sujeto que es jubilado del Ejército, quien tiene en su haber una condena por el delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de otra hija mayor de edad.

Por dicho abuso, el acusado fue imputado, sometido al proceso penal correspondiente y llevado a juicio, donde resultó condenado. Cumplida la pena, regresó a convivir con su mujer en una vivienda del barrio Campo Caseros.

La madre de la menor, según lo informado por la fiscalía, aportó detalles también respecto a la conducta agresiva del acusado, ya que para poder radicar la denuncia debió salir de su domicilio sin informar su destino, y así evitar represalias de su pareja.

A partir de esta denuncia y otros elementos de pruebas que se llevaron adelante, la fiscal penal Cecilia Flores Toranzos, imputó al acusado (cuya identidad se mantiene en reserva para proteger a la menor) el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la convivencia continuado".

En su decreto de imputación, la fiscal señaló la gravedad del delito imputado y el grado de afectación del caso. "Se pudo determinar que en las circunstancias relatadas en la denuncia, el imputado accedió carnalmente en varias oportunidades a su hija menor de edad cuando ésta convivía con él".

Flores Toranzos resaltó que estos abusos atentaron "contra la integridad sexual de la menor, quien en razón de su escasa edad no estuvo en condiciones de consentir tal acción, siendo que mantuvo el silencio de la misma mediante el temor". Este accionar, agregó, "se agrava por cuanto el causante es el padre de la menor y convivía con ella al tiempo de los hechos".

Comentarios

  • Alazan

    milicos no sirven pa' aca, encima este viejo de mierda es un violador hijo de mil puta.

    Ver más

    Responder
  • SM

    PARA LA REDACCIÓN DE ESTE "DIARIO" OBVIAMENTE ES SABIDO LA INCLINACIÓN IDIOLOGICA DEL MISMO, PERO QUE SENTIDO TIENE VINCULAR, DE SER CIERTA ESTA NOTICIA, MOSTRANDO A MILICOS FORMADOS, CON UN PRESUNTO JUBILADO DEL EJERCITO? ES LO MISMO QUE DESCUBRAN UN MEDICO VIOLADOR Y PONGAN UNA FOTO DE UN CURSO DE GINECOLOGIA, O UN ABOGADO Y METAN LA FOTO DE LA CORTE SUPREMA. COMO APROVECHAN CUALQUIER OPORTUNIDAD QUE SE PRESENTA PARA DEJAR A LAS CLARAS SU INCLINACIÓN POLITICA-IDIOLOGICA. TODO VALE CUANDO SE TRATA DE DESPRESTIGIAR CUALQUIER INSTITUCIÓN DEL ESTADO. PERO ES LÓGICO, LA IZQUIERDA SIEMPRE SE MANEJO ASI.

    Ver más

    Responder
  • YO

    A SALIO BUUUENO EL MILICO CHE!!!!!

    Ver más

    Responder
  • EL CONCEJAL

    es q esto es ley... militar, policia, gendarme... delincuente con permiso para portar armas

    Ver más

    Responder
  • PEDRO

    PENA DE MUERTE A ESTE Y TODOS LOS VIOLADORES. EL EJERCITO TIENE QUE SALIR A LA CALLE Y SE ACABA LA DROGA Y LOS VAGOS DE MIERDA.

    Ver más

    Responder
  • Chabon

    Ahí tienen a las mascotitas de la borracha montonera.

    Ver más

    Responder
    • SANTI

      CUANTA IGNORANCIA, SI BIEN ES CIERTO QUE HAY UNA MONTONERA EN EL GOBIERNO ELLA ES LA MINISTRO DE SEGURIDAD NO MANEJA A LOS MILICOS, EN TODO CASO SERA AGUAD, ES INCREIBLE QUE HAYA GENTE QUE OPINE SIN TENER CONOCIMIENTO ALGUNO DE NADA.....

      Ver más

      Responder
  • Soledad

    el estado es responsable!!!!!

    Ver más

    Responder
  • lu

    Y la madre no dudaba de ese embarazo de su hija de 13? Pensaba q era de un amiguito; teniendo al padre violador de su otra hija en casa? Complice, desde el mismo momento en q somete a su otra hija a vivir con el hdp ese.

    Ver más

    Responder
  • leandro

    marche un provida a adoptar a ese niño por nacer, a acompañar a esta nena embarazada, a brindarle apoyo emocional, juridico, economico y demas..marche a hacer lo que tanto jura defender... (ira alguno?)

    Ver más

    Responder
  • Me hago pero no soy

    Milicos y basta, que se puede esperar de estos HDMP, con lo que hicieron y hacen, sobra decir que son BESTIAS, DEGENERADOS, VIOLADORES, REVENTADO RES Y LADRONES

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales