Para muchos, es una ídola

Quién es Milagros Peñalba, la salteña de 16 años que conmocionó con su discurso sobre aborto

Ayer expuso en el Congreso de la Nación y no pasó desapercibida. Estudia en Salta y milita por los derechos de las mujeres.

Milagros Peñalba tiene 16 años, es salteña y también una de las más jóvenes que participó de la ronda de expositores durante la penúltima jornada de debate en el Senado por la legalización del aborto, que ya tiene media sanción de Diputados. Durante su exposición y con el pañuelo verde en una de sus muñecas, dejó duros datos sobre la realidad en la provincia. 

Peñalba dio sus argumentos y no anduvo con vueltas a la hora de describir lo que viven las adolescentes en su provincia. Su exposición sin dudas la posicionó entre las más destacadas del ciclo de debate. Algunos la criticaron duramente, otros la aplaudieron como nunca en su vida. Lo cierto es que no pasó desapercibida.

Milo, como le dicen, es coordinadora de Estudiantes Secundarios por el Aborto Legal. A su corta edad, ya tiene experiencia en cuanto a militancia por el derecho de las mujeres. Ya participó en varios debates y jornadas de concientización con referentes de la talla de Lucrecia Martel o Mónica Menini.


Comentarios

  • JOVEN DESTACADA?

    POR FAVOR ESTA CHICA NO PUEDE REPRESENTAR NI DESTACARSE CON UN DISCURSO ARMADO CARENTE DE TODA VERDAD...CON DATOS INEXISTENTE Y FALTA DE EXPRESIÓN AL HABLAR....POR FAVOR QPS NO LE DEN ENTIDAD A ESTOS JÓVENES INSERVIBLES.....HAY MUCHOS JÓVENES QUE HACEN MUCHO MÁS QUE ESTÁ SRTA....

    Ver más

    Responder
  • gfgf

    Pregunto esta chica se sabrá lavar el corpiño y la bombacha seguramente que no, todo mamá, me da mucha pena y tristeza por ella misma y por su familia que no sabe lo que dice una pena total.ha que DIOS te perdone por tus dichos algún día vas a ser madre y te darás cuenta de muchas cosas.

    Ver más

    Responder
  • tu macho

    pendeja del orto.......le falta una buena cojida para que se le acomoden las ideas y deje de pensar en abortar. No dijo ningun dato acerca de las miles y miles de mujeres que quieren ser madres y no pueden. Una mujercita que esta mas preocupada en coger todos los fines de semana sin el uso de anticonceptivos que pensar en estudiar y recibirse; de paso que aprenda a hablar; sin usar esa mierde de lenguaja inclisive !

    Ver más

    Responder
  • justiciera

    y su mama esta embarazada .....que contradiccion

    Ver más

    Responder
  • Sr

    Que paradójico que se llame milagros y este en contra del primer milagro que es el de la vida. Otro cosa. Le abran puesto milagro por alguna referencia religiosa... marcha cambio de. Nombre m parece jja

    Ver más

    Responder
  • Pepe

    Una pendeja mal atendida que seguro debe ser lesbiana resentida...

    Ver más

    Responder
  • Pacu

    Cómo arruinaron una generación lpm. En vez de estar formándose para su futuro, "militan". Antes en el colegio o escuela ibas a estudiar nomás.

    Ver más

    Responder
  • Mamá de su mejor amiga

    Pobrecita, me da pena, como la exponen.

    Ver más

    Responder
  • Charly

    Fue un discurso armado, con muchas faltas a la verdad, y con poco sustento, pero hay que reconocerle su valentía y participación!!!

    Ver más

    Responder
    • asd

      no se si darte positivo o negativo

      Ver más

      Responder
  • gisela

    Me da vergüenza como salteña y como mujer no sabe nada ni siquiera cuidarse y habla de pura mamadas arta de qué pasa salta siempre defendiendo a los zurdos y abortista hay personas mucho más importante como doctores que exponieron y se habla de una pendeja culo roto como si fuera la más inteligente

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política