¿Machismo radical?

Arde la interna de la UCR en Salta: mujeres reclaman paridad en las listas

El reclamo, aunque no lo mencionan, es una clara referencia a Miguel Nanni.

En un comunicado, el ala femenina de la Unión Cívica Radical exige a sus correligionarios varones que se cumpla con la ley del cupo femenino para las próximas elecciones internas.

Detalla el sitio Cuarto que el documento, que circula en las redes sociales y fue publicado hace algunas horas, es breve y claro. En él se da cuenta de una realidad de varios partidos políticos, no sólo en Salta, y también toca de cerca al radicalismo salteño.

En nombre de las Mujeres Radicales y Militantes de Salta, el texto dirigido a los y las afiliadas del partido en vísperas de una nueva interna (de cara a lo que sucederá en 2019), se exhorta a respetar la Ley de Paridad de Género, que fue "incluso votada por el Diputado Nacional y actual Presiente de la UCR Salta", y aunque no lo mencionan, es una clara referencia a Miguel Nanni.

La argumentación que ostentas las mujeres radicales salteñas se basa en un amplio porcentaje de participación femenina en el padrón interno, pues el 60 por ciento estaría compuesto por mujeres, que a su vez son quienes realizan "la militancia territorial y de base".

"Consideramos necesario que nuestros correligionarios varones tomen auténtica conciencia de esos valores y pongamos en práctica la paridad en la próxima interna partidaria de Agosto. Por lo tanto, el Comité Provincial y comités distritales deben adecuar sus autoridades a esta regulación legal", afirman en el escrito.

Entre las firmantes se hallan: Susana Yisper, Pilar Aleman, Vanesa López, Susana Saravia, Rosana Flores, Pili Martínez Saravia, Ilda Chungara, Susana Herrera, Paola Borgatta, Olga López y Jova Cruz, Dalila Deering.

Comentarios

  • BARDERO

    LA VERDAD QUE ME TIENEN LAS BOLAS LLENAS ESTAS FEMENINAS QUE PIDEN TODO EL TIEMPO IGUALDAD PARA TODO Y NO TODO LO PUEDEN HACER DEJEN DE JODER, TENEMOS FEMINAZIS, ABORTERAS, LA KLISTINA QUE SE ROBO TODO Y LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO COMO EJEMPLOS. QUE MAS QUIEREN.

    Ver más

    Responder
  • PITON

    TODAVÍA EXISTE ESE PARTIDUCHO????

    Ver más

    Responder
  • NOOOO

    tiene razon alfonsin jaaaa y la justiniano esta buena por que no aparece le chupa las medias a correa

    Ver más

    Responder
  • alfonsin

    la ucr la maneja la vaca loca de carrio pidanle a ella si ya estan de rodllas

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política