Como si nada

El Grupo Gloria se va de Salta dejando una deuda gigante: 200 millones de pesos

Son los anteriores dueños del ingenio San Isidro que, meses después, fue comprado por Los Balcanes S.A.

Hasta hace unos meses, el Grupo Gloria -de capitales peruanos- era el dueño del ingenio San Isidro que daba trabajo a cientos de salteñas y jujeñas. Después de declararse en crisis, los empresarios decidieron retirarse de Salta no sin antes dejar un tendal de deuda. Según se informó, sería de 200 millones de pesos. Además de la mitad de las indemnizaciones a los empleados despedidos. 

Quien aportó el dato fue el intendente de Campo Santo -donde se encuentra el emprendimiento azucarero-, Mario Cuenca, que estuvo en el programa Somos la mañana (Cablevisión) este miércoles. 

El jefe comunal celebró de esta manera que el grupo empresario peruano finalmente se retirara de la provincia. "Este viernes vendrán los nuevos dueños a visitar la planta. Para nosotros es muy bueno saber que se pondrá de nuevo en actividad y que se retomarán los puestos de trabajo", aseguró. 

Hoy el ingenio San Isidro estaría ya en propiedad de Los Balcanes S.A., otro conglomerado empresarial de origen tucumano -que maneja también la planta de Renault-, que concretaría la compra esta semana. El monto se desconoce. 

Comentarios

  • Guemes

    La AFIP donde anda, de joda, que injusta que es la vida, ami me cobran impuestos de unos tristes 19000 $ pesos que cobro y la empresa de mierda se va debiendo 200 millones de pesos. Todo corrupción y corrupción y meta nomas, que POLITICOS de mala madre, que no dejan de pensar en ellos. Hay Argentina cuando te tocara a vos que te defiendan de los chupa sangre.

    Ver más

    Responder
    • Nena

      dejá de mentir, por 19 lucas no te sacan un mango, estas casi en la linea de la pobreza.

      Ver más

      Responder
  • Juan

    que tendrá que ver el gobernador con las deudas impagas del grupo Gloria. Si hay deudas : El Grupo Gloria existe, no quebró, tiene domicilio, etcétera, es decir sus acreedores les pueden iniciar las acciones civiles que correspondan

    Ver más

    Responder
  • Sofia Plena

    Claro que bien, y los salteños nos atrasamos en un impuestos ya nos cortan el gas o la luz, nos quitan la casa y demás cosas, que injusto no???

    Ver más

    Responder
  • HDP

    Genial. Ahora todos pagaremos la jubilaciones no contributivas. Al gran pueblo argenpelotudo salud!!

    Ver más

    Responder
  • Me hago pero no soy

    Y quién se hará cargo de esa deuda?, el nuevo grupo propietario, Balcanes?, o la Intendencia de Campo Santo?, o tal vez el gobierno provincial a través de sus contribuyentes?????

    Ver más

    Responder
  • Y EL GOBERNADOR ?

    Urtubey e Isabel Macedo, de paseo con Belita por las calles de Madrid COPIEN Y MIREN LAS FOTITOS , TODO SALE DEL BOLSILLO DE LOS POBRES SALTEÑOS

    Ver más

    Responder
    • Madrileño

      Ojala que, paseando por la plaza Mayor,coma tapas en mal estado y le de diarrea, que en el caso del gobernador seria un derrame cerebral!!

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política