A tener cuidado

[HAY FOTOS] Peligroso es poco: así mostró el impacto de la anorexia en su cuerpo

Camila subió sus fotos y escribió: "El cambio más grande que pude hacer en 2 años fue el de decidirme por seguir adelante y VIVIR".

Las fotos eran parte del llamado "body checking", una práctica habitual entre quienes padecen trastornos de la alimentación. Camila se las sacaba para comprobar, de una semana a otra, cuánto se notaba en su cuerpo haber reducido la alimentación al mínimo. El sábado en que decidió mostrarlas por primera vez no había sido un sábado cualquiera: después de un arduo tratamiento, le habían permitido volver a sus clases de danzas.

Ese mismo día, alguien había sugerido una consigna en Twitter: "Subí una foto tuya de 2016, 2017 y 2018 para que vean tu cambio". Algunos mostraron cortes de pelo, tatuajes, embarazos.

"Me sorprendió mucho lo que pasó con las fotos, contesté los mensajes uno por uno", cuenta a Infobae Camila Paz, que tiene 16 años, va a quinto año y vive en San Justo. Las fotos que publicó en Twitter el 2 de junio -en el peor momento de la anorexia y ahora, en plena recuperación- se volvieron virales. El tuit llegó casi a los 100.000 me gusta, fue retuiteado unas 10.000 veces y ya acumula 780 comentarios.

"Camila, no te conozco pero estoy orgullosa de vos", le dejó escrito alguien. "Ay, niña. Duelen esas fotos", le escribió otra persona desconocida. Camila contestó: "Las fotos no hacen justicia al dolor que era vivir día a día así. Por suerte quedaron atrás". 

Comentarios

  • abril

    se ve fea mostrando los huesos

    Ver más

    Responder
  • ASI NOMAS

    NO LE PERDONO LE PONGO EL QUEBRANTA HUESO EL OPA CABEZON LO DEMAS ES HITORIA

    Ver más

    Responder
    • blackpeople

      jajaja...le haces cascabeliar los huevos a chotazos

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salud