¿Qué opinás?

El dólar se disparó y Nicolás Dujovne dijo que "el Fondo no es una solución mágica"

Manifestó que la política de Lebacs de Sturzenegger contribuyó a la volatalidad de la cotización del dólar.

El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne salió a intentar calmar a los mercados después del salto del dólar a $28 y aseguró que junto con el designado presidente del Banco Central, Luis Caputo, en reemplazo de Federico Sturzenegger, trabajarán en sintonía para aplacar al mercado financiero. Anticipó que lo harán con parte del dinero que girará el FMI y dejó unas cuantas definiciones sobre el mercado económico.

A la hora de hablar de los cambios en el Banco Central, el funcionario reconoció que "en las últimas semanas hubo turbulencias en el mercado cambiario y eso lleva preocupación para la gente".

Aún así, publica TN, Dujovne aprovechó la conferencia de prensa para ratificar el esquema de flotación cambiaria que venía aplicando Sturzenegger y destacó: "Conseguimos un programa histórico de 50 mil millones de dólares del FMI, complementando con otros 6.500 millones de organismos internacionales".

El ministro sostuvo que u$s 7.500 millones de los 15 mil que desembolsará el Fondo en los próximos días estarán destinados a las reservas y servirán para contener el tipo de cambio.

A continuación, sus declaraciones más importantes:

"El programa económico del presidente Macri sigue siendo el mismo".

"Es un programa para prevenir una crisis, no para curar".

"La Argentina tiene un régimen de tipo de cambio flotante. Es una flotación que puede tener intervención del Banco Central. Así lo hemos acordado con el FMI y eso es lo que veníamos implementando antes del acuerdo con el Fondo".

"El Fondo no es una solución mágica. La Argentina tiene problemas económicos desde hace 70 años. El Gobierno está dispuesto a pagar costos políticos para construir a largo plazo. Está claro que la solución de los argentinos depende de todos nosotros".

"En esta semana hemos visto nuevamente turbulencias en el mercado cambiario. Queremos expresarle la tranquilidad de que estamos trabajando para normalizar el funcionamiento del mercado de cambios siempre en el marco de nuestro programa económico".

"Aún en un programa de flotación de la moneda, como el que tenemos, es posible tener un esquema cambiario con fluctuaciones suaves y estamos en camino de poder llevarlo a la práctica".

"A partir del miércoles cuando el directorio del Fondo apruebe el programa con la Argentina, el país va a recibir 7.500 millones de dólares de los 15 mil que va a recibir que van a ser fondos dirigidos a apoyo presupuestario. Los otros 7.500 millones de dólares van a fortalecer las reservas del Banco Central".

"El Banco Central por cuenta del Tesoro va a comenzar por un proceso paulatino, gradual y preanunciado a efectuar licitaciones de esas divisas para ser convertidas a pesos y de esa manera financiar el componente de nuestro programa financiero que debemos enfrentar en moneda local. Esa liquidez va a ayudar a disminuir estas turbulencias que hemos visto en el mercado de cambios".

"El Tesoro irá emitiendo letras en pesos en el mercado. Con esos fondos le vamos a comprar letras intransferibles al Banco Central y con eso el BCRA va poder ir cancelando Lebacs, disminuyéndolas entonces. Esto hoy genera una fuente de creación de dinero que en cierta medida contribuye a la turbulencia que vemos en el mercado de cambio".

"Hay que cuidar la independencia del Banco Central".

"En relación a la independencia del Banco Central pienso que de ninguna manera que un miembro del poder ejecutivo sea su titular viola ningún principio de independencia del Banco. Nosotros vamos a enviar al Congreso un nuevo proyecto de ley Carta Orgánica para asegurarnos de que esa independencia sea profundizada".

"En la medida en que la Argentina recupere la confianza vamos a dar un paso muy importante. Esa confianza se recupera porque por detrás de eso hay un programa donde se restablece un flujo de liquidez a partir de que comiencen los desembolsos del FMI".

"Vamos a ver un abrupto descenso en la volatilidad".

"Anoche hablé con la directora del FMI. Ratificamos que el programa no se altera y recibimos el apoyo del Fondo en relación al los cambios que llevamos adelante".

"Los fondos del acuerdo con el FMI son todos los desembolsables. Que los desembolsemos va a depender de las condiciones internacionales, del costo y de las conversaciones que vayamos teniendo con el Fondo".

"Buscamos mantener inalterado nuestro cronograma de reducción de impuestos porque consideramos que unos de los grandes problemas a parte del déficit es tener impuestos muy altos que perjudica al sector privada para crecer y generar empleos".

Comentarios

  • SOL

    NADIE DIJO QUE IBA A SER FÁCIL ORDENAR EL PAIS DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DESGOBIERNO, DE ROBARSE TODO, DE REGALAR BENEFICIOS Y DE MANTENER A LA VAGANCIA. YO TRABAJO DURO Y AGUANTO TODO, SOLO PIDO QUE JAMAS NUNCA JAMÁS VUELVAN LOS K.

    Ver más

    Responder
    • EL ECLIPSE

      ZOMBI DE CLARIN con KK la gente pagaba los impuestos, compraba autos , gastaba en almacen y super, ahora toda la guita se la llevan los lebaqueros¿poseedoes de lebac? los banqueros ,los mineros y los panzaones del campo, MIENTRAS EL PUEB LO SE CAGA DE HAMBRE, Y MIENTRAS HAYAN B OLUDAS COMO VOS ESTO NO CAMBIA

      Ver más

      Responder
      • ah si?

        zombie de C5N, entre marzo 2017 y 2018 se vendieron un millon de autos, record histórico, los impuestos aumentaron el 41 % señal que la gente gasta, es decir: la gente que trabaja y produce no los simios como vos, y si la guita se la llevan los lebaqueros es porque tenían para comprar a vos que te importa resentido de cuarta., el pueblo no se caga de hambre, vos y los que son como vos son los cagados de hambre

        Ver más

        Responde a @EL ECLIPSE
        Responder
  • JAVIER

    ESTE GOBIERNO DE INÚTILES AHORA VIENEN POR LA PLATA DEL FGS FONDO DE GARANTÍA DE SUSTENTABILIDAD QUE ES PLATA DE JUBILADOS Y PENSIONADOS MACRI HIZO TODO LO QUE CFK DIJO QUE IBA A HACER Y MUCHO MÁS TODAVÍA.

    Ver más

    Responder
  • grafito k2019

    a gato macri y sus socios hay que dictarles prision preventiva y prohibir que salgan del pais, MAL DESEMPEÑO COMO FUNCIONARIO PUBLICO, SER PARTES INTERESADAS EN NEGOCIADOS, PERJUICIO DE ERARIO PUBLICO, y ojo el 19,6 nuevo vencimiento de lebacs, y LA VERDAD DE LA MILANESA EL FMI todavia no mando un mango, hay que manejarse co n precaucion con las tarjetas de credito, y PRESCINDIR DE LOS CREDITOS UVA hasta que esto se estabilice un poco

    Ver más

    Responder
    • volviste !!!

      volviste para escribir pelotudeces !! ya te extrañabamos !!!

      Ver más

      Responder
      • grafito k2019concejal

        de crisalida frustrada te graduaste de esperpento, gil, anda hacete ajustar el sueldito de troll con 15 POR CIENTO, Y MIS COMENTARIOS SON PARA INTELIGENTES , no para neofitos retrogrados como vos

        Ver más

        Responde a @volviste !!!
        Responder
  • daniel

    muchachos si no tienen la solución cumplan con su mandato y no se presenten a una reelección por que no tiene sentido yo les puse el voto pero voy a buscar otra obcion para que al pais le vaya mejor obviamente sin corrupcion

    Ver más

    Responder
  • salteña

    Que carajo nos importa la moneda extranjera,dejénlo que se hagan aca entre los que compran y vende,estamos en argentina y tenemos monedas propia,el gobierno debería ponerle un techo como a los salarios y que se vayan a la mierda a los que especulan con ese dinero sucio,ya verían como caerian como mosca los especuladores.

    Ver más

    Responder
    • A salteña

      Vos mas q salteña pareces gallega por las pelotudeces q opinas.

      Ver más

      Responder
  • walter martel

    SI NO PUEDEN PARAR LA ECONOMIA VALLANSE A LA MIERDA O SE PUDRE TODO.

    Ver más

    Responder
  • walter martel

    SI NO SABEN MANEJAR EL PAIS VALLANSE A LA MIERDA, O SE ARMARA UN CAOS EN LA SOCIEDAD

    Ver más

    Responder
  • COCO

    La verdad que gente mas HDP son estos delincuentes del gobierno nacional se pasan a la gente por los huevos. Son mas ladrones que los K ! Habria que fusilarlos por ineptos y mentirosos.

    Ver más

    Responder
    • al boludazo de coco

      más ladrones que los k? no creo que exista eso

      Ver más

      Responder
  • ANGEL

    DICHO DE OTRA FORMA,...ESTAN EN BOLAS......

    Ver más

    Responder
  • 27% de aumento para todos

    LOS MEDIOS TE LAVAN LA CABEZA , TE HACEN HINCHA DE LOS K O DE CAMBIEMOS , LAS MUJERES ENTRETENIDAS CON LA LEY Y LOS HOMBRES CON EL MUNDIAL , MIENTRAS TANTO LOS POLITICOS AUMENTAN EL DOLAR PARA QUE SUS AHORROS SIGAN CRECIENDO

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política