¿Lo taparon?

Justicia por Cintia: 7 años después detuvieron al policía que la habría asesinado

La Sala I del Tribunal de Impugnación ordenó la detención del policía Mario Federico Condorí. Era su novio.

Tardó, pero finalmente sucedió. Ayer, por orden de la Sala I del Tribunal de Impungnación, se produjo la detención del policía Mario Federico Condorí, procesado por el crimen de Cintia Fernández, registrado el 28 de abril de 2011, en su departamento en barrio Parque La Vega. 

El principal sospechoso fue procesado en septiembre de 2017, pero siguió en libertad porque según el juez Guillermo Pereyra, de la Sala VI del Tribunal de Impugnación, siempre "estuvo a derecho".

Sin embargo, detalla Nuevo Diario, la fiscal penal María Inés Loyola consideró que se estaba ante un homicidio agravado y que correspondía mantenerlo detenido. Igual planteo hizo la querella de la madre la joven, Ana Fernández, representada por el abogado Pedro García Castiella. En cambio, el defensor de Condorí, Hugo Echardt, pidió que se revocara el procesamiento.

Los camaristas Ramón Medina y Virginia Solórzano, de la Sala I de Impugnación, consideron que el acusado debe ser detenido, dado que "las medidas impuestas por el juez de instrucción aparecen como insuficientes para neutralizar toda posibilidad de fuga en aras de garantizar la prosecución del presente proceso.

Por ese motivo, debe primar el interés social y corresponde ordenar la inmediata detención cautelar del procesado".

Sin embargo, concedieron la posibilidad de que se le otorgue prisión domiciliaria con algún sistema de seguridad. 

Condorí, que estaba en la División Trata de Personas, era el novio de la víctima. Por los dichos de testigos, se sabe que era controlador y celoso y la joven puso fin al vínculo sentimental, decisión que el ayora acusado no aceptaba. 

En la investigación se llegó a la conclusión de que Condorí entró al departamento, del que tenía llaves, y mató a la joven de 28 años de edad. 

Para ello se tuvo en cuenta testigos que vieron la camioneta que usaba en el lugar, un informe que ubica su teléfono en la zona sur entre el 27 y 28 de abril.

Y también los resultados de los peritajes psiquiátricos, que "exponen que, al sentirse desplazado o no elegido, (el policía) puede reaccionar violentamente, que la mujer es un objeto a conquistar sin vinculación afectiva" y que "su perfil es compatible con el hecho investigado".

Comentarios

  • EL EQUALIZADOR

    DIOS NOS AMPARE!!!! HAY ASESINOS DE MUJERES EN LA DIVISIÓN TRATA DE PERSONAS DE LA POLICÍA??? MUCHACHOS, QUIÉN SE ENCARGARÁ DE FILTRAR LOS TEST PSICOLÓGICO PARA ENTRAR A LA FUERZA.. A VER SI PONEN UN POQUITO MÁS DE ESFUERZO

    Ver más

    Responder
  • martin

    investiguen al hermano cesar condorii es otro mas si el lo cubrio y lo tenia en su casa de barrio morosini en pasaje francia

    Ver más

    Responder
  • Negro Z

    Jaja los negros cómplices siguen hay en trata de persona jaja los asesinos trabajan en trata de persona asi sigue la policia corrupta a estos negros le pagamos el sueldo

    Ver más

    Responder
  • Negro Z

    Jaja los negros cómplices siguen hay en trata de persona jaja los asesinos trabajan en trata de persona asi sigue la policia corrupta a estos negros le pagamos el sueldo

    Ver más

    Responder
  • jaja

    mira el bolita andaba cepillandose a una linda minita lo que es el amor te ensequese

    Ver más

    Responder
  • Testigo

    Mira negro sucio condori y sus amigos cómplices y siguen laburando esos basuras sigan confiando en la cana sucia

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales