#TaPalAnchi

El oscuro secreto de Claro en Salta: tiene empleados en negro y los explotan, denuncian

Afirman que los hacen trabajar hasta 12 horas diarias por un sueldo de 10 mil pesos al mes. Hubo protestas en el local de calle Mitre.

Ayer hubo una llamativa protesta en las puertas de la casa central de la empresa Claro en Salta, ubicada en calle Mitre al 100. Fue protagonizada por el Sindicato de Trabajadores de Televisión, lo que generó más preguntas en los transeúntes que no entendían qué tenían que ver una cosa con la otra. Sucede que la telefónica explotaría a empleados en la sección de TV digital que ofrece. 

Ariel Garnica, secretario General del Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid), manifestó a Nuevo Diario que desde que Claro ofrece televisión paga, los trabajadores sumaron a sus tareas habituales las de instalaciones de telefonía, internet y televisión cobrando en algunos casos hasta $10.000 por 12 horas de trabajo.

Los trabajadores y la contratista de Claro se encuentran en conciliación obligatoria y este jueves habrá una nueva audiencia de conciliación en la sede del Ministerio de Trabajo por el despido de cinco trabajadores. El sindicato espera que la empresa retrotraiga la medida.

Comentarios

  • Yoli

    Es una empresa terciarizada que exige a claro hacerse cargo de ellos. Lo cual no corresponde. Los empleados de claro ganan arriba de los 23mil pesos y estan todos en blanco. No pertenecen a claro estos tecnicos. Asi que a llorar al campito. Gracias.

    Ver más

    Responder
  • el qk

    10 lucas al mes por estar sentado donde pido el trabajo

    Ver más

    Responder
  • Raton Pérez

    Aquí está la "lluvia de inversiones", el "trabajo genuino" y "la riqueza que crean los privados" en términos del delincuente de martincito glande y el payaso delincuente que tenemos de presidente

    Ver más

    Responder
  • LOL

    UN TECNICO ME DIJO QUE GANA 20 LUCAS DE BOLSILLO

    Ver más

    Responder
  • Oooh

    Y atento tiene empleados categorizados como administrativos y no como deberia ser trabajo insalubre y pagan mucho menos de lo que deberia ser y todo con el apaño del gobierno. Si hasta urtubey fue a hacerse el que felicitaba la empresa a sabiendas de la situacion de los empleados

    Ver más

    Responder
    • Jefe de Area

      tas cagado ariel, ya te mando la sanción!

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política