¿Estás de acuerdo?

Un salteño quiere cambiarle el nombre al viento zonda: la polémica razón

Se trata del reconocido meteorólogo Ignacio Nieva, quien habló en medios nacionales y causó repercusión.

El famoso viento Zonda podría cambiar de nombre, luego de que un meteorólogo propusiera rebautizarlo como "efecto Toro", en alusión al lugar donde se generan las ráfagas que luego llegan a distintas provincias.

Ignacio Nieva, el meteorólogo más prestigioso de Salta, llevó su propuesta a distintos medios de comunicación, buscando tener suerte. El motivo que lo incentivó a querer cambiarle el nombre al reconocido viento se debe a que la masa de aire proviene del océano Pacífico, cruza la cordillera y luego, al bajar, aumenta su temperatura tras por la Quebrada del Toro (un accidente geográfico ubicado en la localidad salteña de Campo Quijano).

El viento es reconocido por afectar a varias provincias de la Argentina, entre ellas Catamarca, San Juan, La Rioja y Mendoza. En la última semana las ráfagas pasaron por Salta y provocaron varios cortes de luz, ya que la velocidad reconocida fue de 33 kilómetros por hora y los picos de temperatura alcanzaron los 15°.

Comentarios

  • Q no saben

    Ese viento dijo fernetttt q no vieron la propaganda paso por salta jjjjj q no escucharon dijoo fertnnettt

    Ver más

    Responder
  • yopo

    este pelotudo no tiene otra cosa que hacer? encima nunca le acierta al pronostico, jamas acierta

    Ver más

    Responder
    • Rafa 23

      Por esa razón se denomina " pronóstico " busca en el diccionario ....ignorante !!!!!!!!

      Ver más

      Responder
  • gf

    pobre negro, no le da el mate para pensar en algo mas util que cambiar el nombre al zonda.

    Ver más

    Responder
  • acosta

    En realidad y aunque a algunos no le guste, el viento cálido que tenemos en salta no tiene nada que ver con el viento zonda. Podrán tener el mismo origen que son vientos del pacifico que dejan su humedad en las altas cumbres y al decender por este lado van aumentando su temperatura y son vientos secos, pero de ahí a decirles a todos vientos zonda es al menos un error conceptual, el viento zonda es de la zona de cuyo y llega hasta catamarca. el nuestro entra por la cordillera norte y entra por la zona de san antonio de los cobres y la quebrada del toro. Si uds quieren seguir en su ignorancia allá uds. yo prefiero llenar mi cabeza con conocimiento a través de gente que sabe y estudio.

    Ver más

    Responder
    • No sabes ñaca

      Y todavía v ni a decir cosas no tenes ni la mínima idea de nada q pelotudo que sos

      Ver más

      Responder
  • cajetudo

    siempre el salteño haciendo quedar mal a la provincia a nivel nacional
    SOMOS LOS OPAS DE LA REPUBLICA ?. SALTEÑO OPA EN SERIO ? Y AQUI SE DIFERENCIAN EN GILADAS JAJAJA SOMOS TODOS OPAS ENTENDELO

    Ver más

    Responder
  • Tonto

    dejen de boludear y den el pronostico hasta el fin de semana si acierta que le ponga el nombre que quiera el viento seguirá igual eso no cambia

    Ver más

    Responder
  • Eb

    Nunca acierta en el pronostico este sr,seguro que le quiere poner en su honor ese nombre pero no por lo fuerte y bravo que puede ser un toro sino por los cuernos..

    Ver más

    Responder
  • Luis

    Mas acertada es la brujuta del barrio en sus pronósticos. Los salteños estan chochos con la nieve pronosticada para este viernes. Lo q sucede es q muchos "periodistas" hablan del viento zonda, cuando en realidad tendrian q hablar del efecto zonda.

    Ver más

    Responder
  • carlos

    prefiero estas pelotudeces... que las estupideces de los politicos ganando fortunas por querer cambiar nombres de calles hdp

    Ver más

    Responder
  • TIONACHO

    JAJJA
    EL PASPAO DE NIEVA EN LA PUTA VIDA LE ACERTÓ AL PRONOSTICO...
    déjate de joder nieva hace rato que tendrías que estar viendo crecer los ravanitos desde abajo!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta