¿A vos te pasa?

La 3 señales que indican si sos ninfómana: "adicta al sexo"

El trastorno mental asociado con las personas ninfómanas e hipersexuales se conoce como adicción al sexo.

No es lo mismo ser adicto al sexo que tener un elevado nivel de libido sana. Muchas veces, cualquier persona con un deseo sexual más alto de lo normal es considerada ninfómana.

Sin embargo, a pesar de que la mayoría de la gente diagnosticada con adicción al sexo no sufre de ningún problema real, existe una pequeña parte de la población que realmente podría ser considerada hipersexual.

El término ninfomanía se utilizaba para describir un trastorno mental no oficial específico en mujeres con un comportamiento sexual compulsivo. En el caso de los hombres, el vocablo empleado de manera clásica era ?satiriasis'.

Llamar a una mujer "ninfómana" tiene una connotación negativa ligada históricamente al papel de la mujer en la sociedad y a los intentos de controlar el deseo sexual femenino.

Si bien ambos nombres han sido sustituidos por el de "hipersexualidad", mucho más neutro y de carácter científico, comúnmente el trastorno mental asociado con las personas ninfómanas e hipersexuales se conoce como adicción al sexo.

Aunque todavía no existe un consenso dentro de la comunidad científica sobre la existencia de este trastorno, en las últimas décadas se ha empezado a tratar este problema como cualquier otro tipo de adicción.

Por otra parte, se utiliza el concepto de ninfomanía a menudo para describir comportamientos sexuales diferentes de lo habitual, como los fetiches, el sadismo o el sadomasoquismo. Los expertos coinciden en que este tipo de conductas sólo podrían considerarse adictivas si ocasionan problemas en la vida de la persona que las practica.

Tres señales que indican si sos ninfómana

De todos modos, según publica TN, existen características particulares que pueden evidenciar si una persona es ninfómana.

1. Utiliza el sexo para sentirse mejor frente a sus problemas.

En cualquier tipo de adicción el primer síntoma es la repetición compulsiva de un comportamiento para mejorar el estado de ánimo. Frente a sus problemas, un adicto al alcohol comenzará a beber, mientras que un adicto a las drogas irá en busca de su próxima dosis.

En el caso de una persona ninfómana, buscará obtener placer sexual cuando esté atravesando problemas en su día a día. Dependiendo de sus características individuales, podrá hacerlo mediante el uso de la masturbación y la pornografía, o persiguiendo encuentros sexuales con otras personas.

Aunque esto no pareciera generar ningún tipo de daño, el problema de este tipo de comportamiento es que la persona evita solucionar sus problemas, concentrada solo en obtener placer inmediato, mientras que el aspecto que está mal en su vida sigue empeorando.

2. Si tiene pareja, la engaña a pesar de sentirse mal por eso

Otro de los síntomas claros de la adicción al sexo es que la persona ninfómana es incapaz de resistirse a un encuentro sexual, incluso si éste la perjudica. Por eso, incluso en el contexto de una relación monógama, tendrá sexo fuera de su pareja si se presenta la ocasión.

Esto no quiere decir que todas las personas que cometen una infidelidad sean adictas al sexo. La principal diferencia es que la persona con la libido alta sólo se siente mal si descubren su engaño, la ninfómana será incapaz de disfrutar del encuentro pero no podrá dejarlo pasar.

Por eso, si le estás siendo infiel a tu pareja pero no lo disfrutás, tal vez debas considerar una posible adicción y buscar ayuda terapéutica para evitar que este trastorno te perjudique.

3. Busca nuevas sensaciones por encima de todo

Uno de los componentes de una libido sana es la búsqueda de variedad y nuevas emociones durante el sexo. Sin embargo, la persona ninfómana lleva este deseo mucho más allá.

La necesidad de experimentar nuevas sensaciones se convierte en uno de los componentes principales del sexo, sin importar si estos nuevos comportamientos son placenteros o no.

Así, el adicto al sexo podría caer en todo tipo de fetiches cada vez más extremos, siendo incapaz de obtener placer sin ellos en sus encuentros sexuales.

Comentarios

  • NinfoFina

    Se habla tanto de la Vazquez de ester...guampudo debes haber quedao para ser tan tan despechado de quemarla a cada rato o sos una Guampuda que no sabe cojer como ella y tu marido la busco?? JAJAJAJAJAJA...che lleno de Guampudes acaaaa...que horror lo mejor de todo es que no importa cuantos hijos tengas a la hora de cojer deja de meter menores acaaa y Hacete dar por Ella o otra estás bien despechado-a ehhh!

    Ver más

    Responder
  • lobizon

    busco una asi por favor mi mujer ya no me aguanta

    Ver más

    Responder
  • gb

    yo tenia una chinita pendejona que le encantaba que se la meta por la cola, hasta el fondo, mas de una vez la saque embarrada en caca, y despues cuando le dejaba la carga se iba al baño y escuchaba como largaba los peditos acuosos con leche y obvio que despues se cagaba toda, bien lavadita volvia a seguir garchando ...hoy debe tener el soretero bien estiradito. que habra sido de su vida...que lindos recuerdos.

    Ver más

    Responder
  • Romi

    Yo tengo los sintomas....sere ninfomana?

    Ver más

    Responder
  • anonimo

    CHAAAA JAJAJA PASADAS YA LAS MUJERES ENCIMA QUE CONDUCEN COMO EL OR... TE GUAMPEAN JAJAJAJAJAJ!!! ACLARO LAS MAMAS LUCHONAS QUE SALDRAN A DEFENSA A MI ME GUAMPEARON!!!
    SALUDOS
    PD: NO DEBERIAN DARLE LICENCIA DE CONDUCIR A MUJERES !!!

    Ver más

    Responder
  • cualquier colectivo me deja cerca

    pasen numero o direccion...

    Ver más

    Responder
  • Jaja

    Me hace acordar a la Chapaca Elizabeth Vázquez o Vega que se cambia el nombre porque no le da la cara. Es de Villa Maria Ester con dos hijos y muy ninfómana con hombres casados. Vergüenzita debería darte ser tan trola.

    Ver más

    Responder
  • loco

    en el norte tenemos muchas

    Ver más

    Responder
  • CHUUUUU

    SE PARECE A MI EX LOCA COMO SU ABUELA

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salud