#OrgulloSalteño

La enfermera que casi muere por salvar a un paciente en el sanatorio El Carmen

Noemí estaba con el equipo médico en el quirófano cuando se prendió fuego el lugar. Su hijo contó la odisea que pasó para salvarlo.

El incendio en el Sanatorio El Carmen, ocurrido ayer cerca de las 14, dejó marcadas las vidas de las personas que estaban dentro. Pacientes, médicos, administrativos y sobre todo enfermeros, que fueron los primeros en asistir a quienes debían ser evacuados. Entre ellos resalta Noemí, una trabajadora sanitaria que puso en riesgo su vida para salvar a una persona y terminó internada. Pudo morir, pero se convirtió en heroína.

Fue su hijo quien contó en las redes sociales la odisea que vivió su madre antes de salir de lugar que se volvió una pesadilla, en medio de las llamas, el humo y los gritos. Y no fue la única. Sus compañeras también la lucharon hasta el último segundo. Todo con tal de que no hubieran víctimas fatales que lamentar. 

Esto escribió el joven:

Y SEGUIAN AHI!!!! Ellas con un grupo de enfermeros y doctores mientras se incendiaba la clinica seguian ahi terminando una cirugia que habian empezado, afixiadas del Humo, con el panico de la situacion, los gritos, seguian ahi!!!!!! Todos/as tienen Hijos, Hijas, nietas, una familia que los esperan en sus casas, pero seguian ahi, porque no podian dejar tirado asi su paciente, porque es su carrera y asi juraron ejercerla, Porque no todos los HEROES llevan capa, pero si un Ambo azul salvando vidas como todos los dias pero hoy a costa de las suyas, un Paciente que seguramente no conocian, lo habian visto esa mañana en la Terapia pero no lo iban a dejar... #orgullosalteño, Como esos Bomberos y Policias que evitaron que esto sea una tragedia peor.... En si quiero aprovechar para dejar tranquila a la familia y amigos y decirles q mi MAMA "LA MIMICHA" esta bien!!!! internada por el humo que inhalo como todos los que estuvieron en la cirugia pero fuera de peligro.. Que se va a recuperar y va a atender sus llamados y contestar sus mensajes pero despues.. CUANTO ORGULLO MAMA!!! Cuanto TE AMO y ADMIRO!!!! Fuerzas porque hoy no puedo estar ahi como quisiera!!!! #incendio 

Comentarios

  • maria

    Orgullo de ser enfermera.....

    Ver más

    Responder
  • Para bostero gay

    Conocí gente pelotuda pero vos SOS lo máximo jajajja

    Ver más

    Responder
  • BOSTERO GAY

    PARA ANONIMOK.... OJALA NUNCA TE PASE Y SI TE PASA QUE SEA EN TUCUMAN...ASI TE CHOREAN LOS ORGANOS...PEDASO DE PANCHO....
    -----PARA LAS ENFERMERAS....MI ETERNO RESPETO Y ADMIRACION....
    -----PARA LOS MEDICOS COBARDES TILINGOS.ADVENEDISOS, EGOISTAS Y
    GARCAS DE LA SALUD...MI TOTAL DESPRECIO...-
    -----Y PARA EL HIJO DE LA ENFERMERA....UN TILINGO QUE EN VEZ DE IR A VER QUE PASABA EN LA CLINICA Y SI LA MADRE ESTABA BIEN......ESTABA FEYBUSIANDO EL CULIAO.....TILINGO DEL CELU.....OTRA LARVA.....QUE MIENTRA TRABAJAN LOS PADRES...ESTE ESTA EN LA ESQUINA FUMANCHANDO CON LOS OTROS GUSANOS....Y BOLUDIANDO CON EL CELU.... Y LA MAMA QUE SE RECAGUE LABURANDO......
    HEEEEEEE CULIAO...ANDA ESTUDIA...ANDA LABURA ....BASURA¡¡¡¡¡

    Ver más

    Responder
  • Salta

    Siento lo mismo por mi vieja y encima lo hace todo los días ayudar a gente sin conocerla durante todo el año me llena de orgullo q algunas personas dan todo como lo hacen los trabajadores de la sanidad y parte del sistema de salud Hay mucha gente detrás que hace q todo esto funcione por eso el reconocimiento no sólo a esta enferma sino el reconocimiento es para toda esta gente q ayuda sin esperar nada a cambio y al personal de salud hsb.

    Ver más

    Responder
  • Anonimok

    Ah pero al dia siguiente te atienden para la mierda y te reprograman turnos etc

    Ver más

    Responder
    • La chanchaa

      Hacete culiaaaaa pe.lo.tu.do.....

      Ver más

      Responder
  • Agradecida

    Y después hablan mal de los trabajadores de la salud,tanto de médicos como de enfermeras,pero ahora porque no salen a decir cosas buenas de todos ellos.

    Ver más

    Responder
  • muy bueno

    muy bueno muy heroico , pero lamentable por el sanatorio te roba con cada paciente que entra ,ven plata por el sanatorio, no una persona que nesecita salud comerciantes juegan con la vida pero la verdad es que no deberia ser asi juegan con la poca plata que tiene cada persona que se interna se hacen los desentendidos por tramites que perfectamente saben como hacerlos en el sanatorio del terror la cuestion es ganar plata asi padece todo paciente que cometio el error de caer o solicitar su ayuda en el sanatorio ladron y chupasangre el sanatorio el carmen

    Ver más

    Responder
  • Mirta

    Que orgullo Mimicha. . . . un orgullo para tu hijo. . . . Que Dios te Bendiga. . .

    Ver más

    Responder
  • migueLLLL

    Felicitaciones ,.,.,. a las verdaderas Hacedoras de la Medicina .,.,
    porque son Las Enfermeras y Emfermeros los que nos CURAN cuando caemos internados ,.,.,y muchas Veces no se les Agradece BIEN como se Merecen ,.,.,FELICTACIONES a esta ENFERMERA y a todos los que trabajaron para seguir operando y salvar al Paciente .-.-.

    Gracias por TANTO

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta