Importante

Hoy harán test gratis de HIV en Salta: no hace falta estar en ayunas

En caso de dar positivo se comunica al interesado en forma personal y confidencial.

Este miércoles 16 de mayo, en el Centro de Salud N° 42, ubicado en Barrio Autódromo, se realizarán test gratuitos de VIH. La toma de muestra de sangre se hará sin la necesidad de contar con turno previo, ni estar en ayunas.

Junto al test, el personal sanitario brindará consejería sobre prevención del VIH y otras enfermedades de transmisión sexual. Cabe recordar que en el mencionado establecimiento sanitario funciona un Centro de Prevención (CeP) que trabaja en articulación con el programa de VIH, ITS y Hepatitis Virales, desde el cual se promueve el acceso a la prueba en forma gratuita y confidencial.

Se trata, según cuenta FM Profesional, de un procedimiento sencillo, que arroja un resultado presuntivo en pocos minutos, el que se comunica al interesado en forma personal y confidencial. De resultar positivo el diagnóstico, se contiene y orienta a la persona para su reconfirmación y para efectuar la consulta con un especialista en el sistema sanitario.

Comentarios

  • El pueblo

    Como se ve q lo cubren a gabriel karcher alias cuni de lo sidoso q es y sigue contagiando y Uds lo cubren todo x ser abogado y amigo del director del diario este Dr durand todo queda entre amigos. Cuando un fliar tenga sida viene de el no se olvide y ojalá puedan dormir en paz

    Ver más

    Responder
  • Kazz

    Salta, es la ciudad con mas infectados...
    Cuidado dejen de joder tanto, y si se la saben todas, pues sepan q deberian cuidarse.... Bobos putos y putas.

    Ver más

    Responder
    • Debo decir

      Ignoranteeeeeeeeeee!!!!!!!!

      Ver más

      Responder
  • BIen

    Obvio pues salteño opa, si no va a donar sangre. Que tiene que ver el HIV con lo que coma.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta