#YoTeAvisé

Llegó el primer frente frío a Salta: sacá el poncho del armario y abrigate

Ya se conoce también la llegada del segundo que será mucho más duro.

De acuerdo a lo que informaron desde el Servicio Meteorológico, las máximas estarán situadas entre los 16 y 17º. Si tenemos en cuenta que hasta el martes estuvieron entre 21 y 23, debemos comprender que la baja en la temperatura es significativa.

Lo que no bajará tanto son las mínimas, que rondarán entre 10 y 11 grados centígrados. Sí se ubicarán por arriba del promedio de los 7,5 grados que suelen tener durante mayo en Salta.

Esta baja abrupta del termómetro se extenderá hasta este viernes. Para el jueves se espera que la mínima sea de 12 grados y la máxima se ubique apenas un poco más elevada que el miércoles, y llegaría a los 18 grados centígrados.

Por la noche del viernes y la madrugada del sábado ingresará otro frente frío, mucho más duro, que bajará la máxima a 15 grados centígrados.

Estos dos frentes fríos que se vienen para Salta estarán dados por una masa de aire frío por vientos que vienen del sur. Habrá precipitaciones finas, de esas que molestan y congelan la cara.

Se puede decir entonces que nuestro Valle de Lerma comienza a enfriarse de cara ya a la entrada del invierno con un otoño que no se sintió para nada.

"De cualquier modo, este es un mayo cálido que se viene dando desde hace tres años. Recién al final del mes, para el 30 o 31 se espera que llegue el invierno meteorológico y con eso los fríos más contundentes. Si en algunos de esos días se despeja, es probable que recién tengamos la primera helada", dijo el meteorólogo Ignacio Nievas a diario El Tribuno. Y agregó: "Por ahora, las mínimas cercanas a los 10 grados mantendrán los días llevaderos, sin provocar malos estados de ánimo".


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta