#YoTeAvisé

El "golpe del perfume", el método de robo fantasma que alarmó a Salta

Se viralizó en redes sociales que se estaban usando fragancias somníferas para robar a salteñas y salteños. La respuesta de la Policía.

En las últimas horas, a través de Whatsapp se viralizaron distintas cadenas de mensajes relacionadas a hechos delictivos ocurridos en un centro comercial y mediante llamados telefónicos. El primero fue tal vez uno de los más llamativos, denominado "el golpe del perfume". 

El primero divulga sobre la utilización de fragancias somníferas que vulnera a la persona y luego es víctima de robos y hurtos. En este caso, no existen antecedentes.

El otro mensaje advierte a la comunidad sobre ciertos números telefónicos provenientes de reclusos, que simulan ser empleados de empresas telefónicas y extorsionan a las víctimas para conseguir dinero.

Al respecto, la Policía informa que no se registraron casos en toda la provincia.

Asimismo, se recomienda el uso responsable de las redes sociales para evitar generar pánico en la sociedad.

Comentarios

  • salteña

    lo que si vi en las redes , sobre todo en los grupos de venta es que las chicas están vendiendo gas pimienta como si fuera algo para defenderse y nada mas , el gas pimienta también puede ser usado por los delincuentes debería estar prohibido que se venda indiscriminadamente.

    Ver más

    Responder
  • El castigador

    De tanto mensajes truchos enviados por whatsapp sobre secuestros de niños, tiroteos en barrios y estas supuestas nuevas modalidades...nos pasara como el pastorcito mentiroso...La tecnología tendría que servir para contrarrestar un poco las cuestiones de inseguridad, mas cuando hay niños de por medio. Se tendría que investigar quienes viralizan estos, porque lo que buscan en el fondo es causar terror o pánico en la sociedad. Bien por la policía que salio a desmentir estas situaciones, porque de lo contrario saldrían mas mensajes "truchos". Si siguen con estos mensajes tendra el mismo efecto que la alarma del vecino que suena a toda hora y sin motivo alguno...llega un momento que y a no le prestas atenciòn y ese dia fue cuando lo robaron...Castigo para estos picaros...

    Ver más

    Responder
  • German

    Con respecto a las llamadas telefonicas al fijo o celular, doy fe q si se hacen. Numeros privados, numeros con prefijos de Bs As, Rosario o Cordoba o llamadas donde te dicen q debes a un determinado banco o tarjeta de credito y te pasan un numero para q te pongas en contacto. Uno se da cuenta en seguida de estas llamadas engañosas porq al levantar el tubo te dicen "uds esta atrasado en pago..." o sea aquel q atiende el telefono, aunque sea mi hija de 8 años, ya esta endeuda...

    Ver más

    Responder
  • mmmmm

    mucha tele, son macanas

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales