Cuando se quiere se puede

La razón por la que esta chica armó su currículum a mano te hará llorar

La encargada de recibir los CV se sorprendió al verlo y casi lo descarta, pero luego cambió de idea.

Una usuaria de Twitter de Montevideo, Uruguay, compartió en su perfil una foto de un curriculum vitae escrito a mano de una mujer que busca trabajo. El gesto la conmovió y lejos de criticarla o burlarse de ella, decidió ayudarla a crear uno nuevo en computadora.

Por lo general, el CV se envía de manera digital o se imprime para dejar en lugares de trabajo. Sin embargo, en el caso de esta mujer (de quien se resguardó el nombre) su presentación laboral la escribió con una lapicera azul en una hoja de un cuaderno A4, en la que puso todos sus datos personales como corresponde.

"Hoy me llegó un cv de una chica pidiendo trabajo. El cv era este de la foto. Ojalá todos los que todavía tienen la palabra "meritocracia" en su vocabulario piensen un poco más antes de decir que no trabaja el que no quiere", tuiteó "Ini".

La usuaria no dio muchas explicaciones, pero en una de las respuestas contestó que el curriculum llegó a la empresa en la que trabaja. Lo tomó, se contactó con la mujer y, como no tiene el poder para darle una oportunidad, decidió ayudarla desde su lugar. "Llegan literalmente miles de mails, la verdad que se hace un filtro de prolijidad", explicó. Como es diseñadora gráfica, le ofreció crearle un CV en formato digital: "Le hice un CV más lindo en un programa que puedo pagar en una computadora que pude pagar, porque algunos tuvimos mucho más suerte que otros".

Su gesto se viralizó rápidamente y varios se ofrecieron a ayudarla en esta iniciativa. La usuaria recibió palabras de apoyo y cariño, y la felicitaron por darle una mano a quienes no tienen la posibilidad de acceder a una computadora o no tienen los conocimientos necesarios.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad