Gran preocupación

En Orán, hubo 12 asesinatos en menos de tres meses: el primero fue en año nuevo

Este año se encamina a romper más estadísticas. Aumentaron un 50 por ciento el año pasado.

San Ramón de la Nueva Orán se transformó en los últimos años en una ciudad insegura y ninguna medida de las pocas que se tomaron logró revertir esa realidad. El narcotráfico, el consumo de estupefacientes y alcohol, y un complejo e intrincado tejido social hacen el problema aún más complejo. Incluso el intendente Lara Gros se mostró preocupado y dijo que si era necesario "Gendarmería saldrá a las calles".  

En lo que va del año, la Policía tiene registrado 12 asesinatos y éstos se contabilizan desde el primer día del año, cuando un sujeto de 40 años apuñaló a su pareja mientras festejaban el inicio del nuevo calendario.

Luego, los titulares de los medios de comunicación se repitieron constantemente con los comunes denominadores: drogas y alcohol. Y aunque en cada caso hay diferencias, también se observa un complejo y dañado tejido social.

El Ministerio Público Fiscal, según publica El Tribuno, advirtió el crecimiento de los crímenes cuando publicó datos estadísticos (aunque suele ser reacio a informar ahondando en detalles) y mostró que los homicidios aumentaron un 50 por ciento el año pasado.

El único distrito donde bajaron los homicidios fue en el de Metán, donde pasó de tener 8 en 2016 a 5 el año pasado. En el distrito Tartagal pasaron de tener 19 a 21 y en Orán el incremento es el más grande con 17 homicidios más entre un período y otro.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales