Nuevo aniversario

Fundación de la ciudad de Salta: Urtubey y Sáenz participarán de los actos

A las 9 iniciarán los actos en el Cabildo. La ciudad cumple 436 años.

Los actos por el 436º aniversario de la fundación de la ciudad de Salta iniciarán a las 9 en el Cabildo Histórico. Luego, la ceremonia central se desarrollará frente al monumento a Hernando de Lerma, en la plaza Güemes, donde tendrá lugar el desfile cívico-militar.

Los actos oficiales encabezados por los mandatarios iniciarán a las 9.

Las actividades arrancarán con el tradicional chocolate caliente en el Cabildo. Seguidamente, la comitiva se trasladará a la plaza 9 de Julio, al sector de los mástiles, donde se realizará el izamiento de las banderas nacional y provincial. Allí, el profesor Miguel Ángel Cáseres dirá unas palabras alusivas a la fecha.

Más tarde, las autoridades se dirigirán al monumento en honor a Hernando de Lerma, ubicado en la plaza Güemes. Está previsto que a las 10.30 arriben al lugar el gobernador Juan Manuel Urtubey y el intendente Gustavo Sáenz, quienes posteriormente pasarán revista a los efectivos formados. Se depositarán sendas ofrendas florales y se ejecutará la Diana de Gloria.

Tras la entonación del Himno Nacional Argentino y del Himno a Salta, publica Nuevo Diario, habrá una invocación religiosa a cargo del arzobispo Mario Antonio Cargnello. La ceremonia continuará con palabras del Jefe comunal.

Se realizará luego un desfile cívico-militar en calle Mitre, con la participación de diversas áreas de la Municipalidad, fuerzas de seguridad y delegaciones escolares.

Desfila Tránsito

Durante los actos la sección motorizada de la Subsecretaría de Tránsito municipal participará del desfile oficial.
Primeramente se presentará una flamante camioneta patrullera recientemente incorporada al servicio.

Luego, participarán agentes del cuerpo de motoristas con 10 motocicletas marca Beta, modelo 2016 de 200cc; vehículos que por su versatilidad permiten un rápido accionar en las intervenciones diarias en las tareas de control y actuación en emergencias.

Los primeros cinco motoristas portarán en su casco modernas cámaras GoPro que permiten la detección de infracciones por estacionamiento en el radio urbano. También se sumarán al desfile tres camionetas Berlingo modelo 2015, equipadas con un moderno cinemómetro para control de velocidad en las calles de la ciudad y una cámara de detección de infracciones por estacionamiento.

Finalmente hará su paso un camión Hidro Grúa marca Agrale, modelo 2017, afectado a la Dirección de Semáforos y abocado a las tareas de mantenimiento y reposición de lámparas de toda la red semafórica.

Cortes

Durante los actos en calle Mitre al 50 no se podrá estacionar en Belgrano desde Sarmiento a Zuviría, General Güemes desde Zuviría a Balcarce, Santiago del Estero desde Balcarce a Zuviría, Leguizamón desde Zuviría a 20 de Febrero, Entre Ríos desde Zuviría a Balcarce (ambos carriles), Mitre desde Alsina a Belgrano, Balcarce desde Gral. Güemes a Leguizamón.

De 8 a 14 habrá cortes en Mitre desde General Güemes hasta Necochea; General Güemes desde Mitre hasta Zuviría; Santiago del Estero entre 25 de M

Comentarios

  • Carlos

    Pero quien carajo es bertozzi?.... Y este Mr. Bean hacete dar otobuey

    Ver más

    Responder
  • TE LO RUEGO Y SUPLICO..... TENE MEMORIA DE TODAS TUS PROMESAS ANTE DIOS marcelo orlando bertozzi

    es lindo lavarse las manos.....???

    X. DIOS.... X. DIOS.....

    te lo ruego y suplico.....

    tene memoria de todas tus promesas para siempre ante dios

    marcelo orlando bertozzi

    Ver más

    Responder
  • marcelo orlando bertozzi

    es lindo lavarse las manos.....???

    X. DIOS.... X. DIOS.....

    te lo ruego y suplico.....

    tene memoria de todas tus promesas para siempre ante dios

    marcelo orlando bertozzi

    Ver más

    Responder
  • jajaja

    guatemala y guatepeor

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política