¡Atención salteños!

Hay alerta máxima por sarampión: ya se confirmó un caso

La señal es para todo el país. Síntomas y prevenciones en esta nota.

Luego de que se confirmara el caso de una beba de ocho meses con sarampión, se encendió una señal de alerta máxima en todo el país por la potencial circulación del virus. 

El sarampión es una enfermedad altamente contagiosa, grave y potencialmente fatal. Se transmite a través de las secreciones nasales o de la boca de personas infectadas. 

Los síntomas son fiebre alta, secreción nasal, tos, conjuntivitis, manchas blancas en la boca y cara interna de la mejilla y manchas rojas en la piel.

Prevención

Todos los especialistas coinciden en que "la única forma de prevenir la enfermedad es con la vacunación adecuada". Esto implica la aplicación de la vacuna triple viral, que inmuniza contra el sarampión, rubéola y paperas, a los 12 meses de vida y al ingreso escolar (5 o 6 años). 

En tanto, aquellos que viajen al exterior deben consultar a su médico para saber si deben vacunarse o no.

Comentarios

  • Yo

    Ya tenemos sida ,hantavirus, sika, meningitis, hepatitis... así que se venga todo, total el pendejo sinvergüenza de urtubey y el ruperto saenz estan preocupados por sus futuras candidaturas ... lo que le pase al pueblo les importa un bledo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salud