No es joda

Diputada oficialista propone sacar fetos en semana 20 y "ponerlos en la incubadora" para no abortarlos

Se trata de la diputada nacional de Cambiemos Marcela Campagnoli quien propuso este disparatada idea en lugar de despenalizar el aborto.

En diálogo con la FM 99.9 de Mar del Plata, la legisladora, que antes fue secretaria de Educación en el municipio de Pilar y llegó al Congreso de la mano de Elisa Carrió explicó su propuesta: "¿Qué es lo que te quiero decir? Contengamos a esa madre. Hasta la semana en la que le podamos sacar ese niño de su vientre para que pueda tener vida. De un montón de familias me han escrito ?por favor, piensen en los que tenemos que adoptar, que no tenemos hijos. También dennos una oportunidad para dar amor'. La muerte nunca es una solución".

"Podemos decirle a la madre, hoy la ciencia puede decirle ?en la semana 20, 21, ese embarazo que vos no querés yo lo puedo sacar y le puedo dar vida en una incubadora y hacemos una adopción pre natal'. Hay muchísimas herramientas que podemos utilizar para no generarle el trauma a esa mujer, que es de por vida. Tengo conocidas que han abortado y he acompañado espiritualmente a muchas", agregó.

Campagnoli agregó que "la contención de la madre que no quiere tener ese hijo, que es fundamental, porque las mujeres fuimos diseñadas para dar vida, y matar algo que está en nuestros órganos nos genera traumas terribles, y hoy la ciencia, la neonatología ha avanzado tanto. En el siglo XX un sietemesino se moría. En el año 2000 niños con 28 semanas de embarazo (sic) mantenían su vida fuera del útero materno en una incubadora. En año 2008 semana 21 con 200 gramos nace en Estados Unidos Amilia, en el hospital Baptista de Miami, 284 gramos 22 centímetros. El año pasado, una amiga mía, gemelos: 600 gramos. Hoy están perfectos esos chicos".

Comentarios

  • LAURA

    ESTA BUENA LA IDEA!!!

    Ver más

    Responder
  • FRAY

    UN GOLPE DE HORNO POR ACA!!!!

    Ver más

    Responder
  • PELOTUDA

    que le pasa a la pelotuda esta! HDMP para eso te pagamos para decir boludeces? que pija te estas chupando para decir semejante pelotudes!

    Ver más

    Responder
  • la q valla ha abortar por segunda vez q le hagan volar el utero a la mierda y listo se acaba la historia

    Ver más

    Responder
  • lola

    que esta fumada la pelot... esta dejensen de re mil joder con el aborto cada una es dueña de hacer lo q se le canta peor es obligar a que traigan hijos al mundo para cagarlos a palos y de hambre

    Ver más

    Responder
  • MARTIN

    DEJA DE HABLAR ESTUPIDECES

    Ver más

    Responder
  • Por fin una funcionaria que lee las Revistas científicas y no opina SIN FUNDAMENTO como hace la mayoría!.

    Ver más

    Responder
  • BB

    PORQUE NO TE HACES EMBARAZAR VOS Y ABORTAS Y LO DEJAS EN LA INCUBADORA?
    QUE PELOTUDA!!!!!!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Agustin

    Una Salame importante!!!!! y para eso le pagamos un sueldo?

    Ver más

    Responder
  • Uluncha

    Para q vamos a pagar x la internación neonatal, de miles de pesos, para q quede un niño con secuelas neurologiacas dentro de una sociedad no inclusiva llena de falencias q no puede dar garantías a alguien con bajos recursos.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política