Lo que dura, dura...

La verdadera razón por la que hacés más el amor al principio de una relación

Lo del enamoramiento no es un chamuyo, sino una cuestión científica que se comprueba de esta manera.

Al principio de una relación, la química mueve nuestros cuerpos: la presión arterial sube, se generan más glóbulos rojos para mejorar el transporte de oxígeno por la corriente sanguínea, el corazón late más deprisa...

Estos síntomas del enamoramiento son fruto de complejas reacciones químicas, que a día de hoy se conocen con técnicas de neuroimagen y de análisis hormonal en sangre. El investigador Manuel Más García, director del Centro de Estudios Sexológicos (Cesex) de la Universidad de La Laguna, comparó en un estudio de 2014, el enamoramiento con una especie de estado de psicosis aguda o enajenación mental, e incluso con una adicción.

Al principio de la relación hay más sexo porque lo reclama el cuerpo

Bajan los niveles de serotonina y se segregan hormonas como la dopamina, la feniltilamina y la norepinefrina que son los químicos responsables del insomnio, el anhelo, la euforia, la pérdida del apetito, y las fijaciones mentales.

Al inundarse el cerebro de feniletilamina, éste responde mediante la secreción de dopamina (neurotransmisor que impulsa a repetir un comportamiento que proporciona placer), norepinefrina y oxitocina, es un mensajero químico del deseo sexual, y de esta forma se dan todas las mezclas químicas del enamoramiento.

En otras palabras, si las relaciones son satisfactorias, nuestro cuerpo nos pedirá volver a tenerlas para volver a experimentar la sensación, y de ahí que al inicio de una relación laactividad sexual sea mayor.

La mala noticia es que esta fase de enamoramiento y cóctel químico en nuestro organismo no dura para siempre. Los niveles de serotonina, un neurotransmisor con efecto calmante, caen en picado durante los 100 primeros días, como señala Donatella Marazziti, científica de la Universidad de Pisa.

Según el estudio ´Sexual and Relationship Therapy´, las mujeres experimentan más una disminución en el deseo sexual en el transcurso de sus relaciones. La libido es más intensa al comienzo de las relaciones por la "necesidad de conectar íntimamente con la pareja".

La libido varía en función de la época del año, del momento vital o de la hora del día

Por otra parte, la libido no siempre es constante en las personas. La motivación para mantener relaciones sexuales también varía en función de las diferentes etapas de nuestra vida y las épocas del año, según la psicóloga y sexóloga Nayara Malnero.

Comentarios

  • Victor

    La verdad es que dificilmente se pueda llegar hasta esa edad... llevo 12 años casado y siempre tengo fantacias con otra. al fuego hay que avivarlo siempre... saludos

    Ver más

    Responder
  • MANUEL

    SI CUANDO TE VAS EL OTRO DIFRUTA MEJOR CARNE PROHIBIDA ES LO MAS RICO

    Ver más

    Responder
  • chamuyo

    grande Beta¡¡¡

    Ver más

    Responder
  • jja

    la verdadera razon es la reproductiva, de esa manera la naturaleza se asegura de tener materia para reciclar

    Ver más

    Responder
  • CONCHITA

    YO HACE AÑO QUE TENGO MI HOMBRE y el deseo jamas declino. Pues tias en la cama no que da otra QUE SER LA MAS PUTA DE LAS PUTA. eso no fallaaaa

    Ver más

    Responder
  • Escoba nueva barre bien

    Ver más

    Responder
  • yo m la cojo todos los dias a mi esposa q esta re cachonda ya tenemos 18 años de casado y 6 hijos

    Ver más

    Responder
  • ...

    Berta no te creo. Jajajajajja. Esa es tu fantasía nomás, madurá pué.

    Ver más

    Responder
  • PITON

    LO DE BERTA es el tipico chamullo de cornuda...vamos bertita,,,

    Ver más

    Responder
  • ESA

    Y POR QUE PASADO UN TIEMPO TE CANSASTE DE GARCHARTE LA MISMA MINA POR ESO ....NO HAY OTRA BERTA TU MARIDO DEBE TENER OTRA ASI QUE NO TE ILUSIONES

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salud