Femicidio en Salta

Se confirmó el dato más triste del femicidio de Claudia Saracho: sus hijos lloraron al contarlo

La mujer ya había denunciado al imputado por amenazas y la Policía no la cuidó.

En la Sala VI del Tribunal de Juicio comenzó la audiencia de debate en la causa seguida contra Oscar Rolando Colque, imputado por homicidio calificado por la relación de pareja y por femicidio y desobediencia judicial, en concurso ideal, en perjuicio de Claudia Soledad Saracho.

Durante el primer día de la audiencia se llevó a cabo la lectura de la requisitoria fiscal de elevación a juicio. El imputado se abstuvo de declarar. Seguidamente, se inició la recepción de pruebas testimoniales con la declaración de tres testigos: Daiana Colque (hija de la víctima), Adrián Patricio Leguizamón (hermano de la víctima) y Laura Cardozo (vecina de la víctima).

Para finalizar, se proyectaron imágenes de la cámara Gesell realizada a dos de los hijos (menores) de Claudia Soledad Saracho, quienes estuvieron presentes en el lugar del hecho.

El hecho por el cual será juzgado Oscar Rolando Colque ocurrió el 11 de junio de 2017 en el barrio Los Olivos de la localidad de General Güemes.

Según consta en la causa, esa noche, alrededor de las 22.30, la víctima se encontraba en el baño de su vivienda, lavando ropa, cuando ingresó el imputado en estado de ebriedad y la agredió con un cuchillo.

Primero le provocó heridas en el antebrazo derecho y en la región dorsal de la mano izquierda. Seguidamente le propinó una puñalada en la región del tórax, provocándole una lesión en la arteria pulmonar. Claudia Soledad Saracho falleció a raíz de un shock hipovolémico. La víctima ya había denunciado al imputado por amenazas.

Comentarios

  • Juan Moredesta

    Son dos pedazos de parásitos hablando sin saber, no piensan en los afectados. Concha virgen o pene inculiable deben ser dos desocupados que ni merecían vivir.

    Ver más

    Responder
  • Juan Cruz

    El loco se iba y la vieja lo llamaba pa que volviera a la casa y la llenaba de vuelta...po mas que el juez decia que no podia acercarse a las casas ella lo buscaba pa que la embarace de nuevo asi llego a los 10 hijo....si no la mataba llegaba a la docena...que al tipo lo maten...peor ella se lo busco tambien porque lo dejaba volver a la casa...

    Ver más

    Responder
  • Debo decirlo...

    La mujer tiene 10 hijos con un vago golpeador ??? 10 ! Y recién decide hacer la denuncia ? Ahora seamos coherentes si por cada mujer que denuncia al marido la justicia debe designar un policía para que las cuide esteeeeee....no cierra !

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales