Bolivianos coparon el monumento a Güemes con un inesperado mensaje

Decenas de nuestros hermanos elevaron el pedido al mismo que tiempo que Evo desde Bolivia.

El sábado Salta fue escenario de una protesta muy particular. La comunidad boliviana que reside en la capital salteña pidió la reivindicación marítima para su país. Es decir que reclamarán que se les devuelva la salida al océano Pacífico que perdió a fines del siglo XIX. 

La concentración se realizó a los pies del Monumento a Güemes. Allí hubo un banderazo con los colores del país vecino: rojo, amarillo y verde.  

Fue en simultáneo con una iniciativa del presidente Evo Morales que preparó una bandera de 200 km que une Oruro y El Alto.

Comentarios

  • pablo

    la pregunta es!!!!! Si los argentinos hacemos un reclamo en un monumento nacional de Bolivia ....la policía boliviana nos dejarían estar???? estamos todos locos!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Argentina

    Que sinverguenzas que son estos bolitas roñosos que viven gratis en nuestro pais y se dan lujos que ellos en su pais no permiten vayanse todos a su pais no molesten aqui bastante los tenemos que aguantar quitando derechos argentinos bolivianos regalados!!!

    Ver más

    Responder
  • YO

    COMO NO ME ENTERE QUE SE HIBAN A JUNTAR, ASI LLEVABA EL MATA CUCARACHAS!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Si bolibia perdio su salida al mar en una guerra, ya perdio, por que si chile les devuelve las tierras con salida al mar que ganaron en guerra, solo por que bolibia reclama, entonces argentina deveria devolverle territorio del chaco que le gano a paraguay en guerra,si paraguay reclama, por que en muchas partes del chaco se habla en guarani y si es fasil reclamar, por que inglaterra no devuelve las malvinas cuando argentina reclama? , reclamen lo que reclamen, chile no les devuelve la salida al mar, mejor no provoquen a chile por que les van a quitar mas, siempre quicieron expandirse

    Ver más

    Responder
  • Cholo

    ho apoyo a los bolas estos... conozco muchos verduleros, jardineros, albañiles, sirvientas y cobran barato. No como los negros salteños que se creen mucho y son unos vagos.

    Ver más

    Responder
  • Franco

    Que vergüenza los de los bolivianos ponerne a tratar temas suyos en el monumento a Guemes y aun mas en nuestra Argentina ,bastante tenemos con sus festejos que realizan acá.

    Ver más

    Responder
  • SALTEÑO

    NO ME ROMPAN LAS BOLAS YO A LOS BOLIVIANOS LOS QUIERO MUCHO PERO SI LOS TENGO ASER MIERDA LOAGO CON CARIÑO PERO LOS AGO MIERDA ESTOS LO MATARON AL CHE GEVARA A SANGRE FRIA LO FUSILARON LOS H DP ESTOS

    Ver más

    Responder
  • ANA

    Y ASI LE TENEMOS QUE DAR EDUCACION SALUD VIVIENDA TERRENOS , ETC GRATIS??????? DEJENSE DE JODER ELLOS HACEN PROTESTAS EN NUESTRO PAIS POR BOLIVIA QUE SE VAYANNNN!!!!!!!!!!!!1 A BOLIVIAAAAAAAAAAA!!! .. DESPUES DICEN SOMOS CIUDADDANOS ARGENTINOS!!!!!!!!!! NOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

    Ver más

    Responder
  • cHUKI

    Y ACA QUE GRAN PUTA TIENEN QUE RECLAMAR??

    Ver más

    Responder
  • Serpiente

    ma cansaron los bolivianos de mierda piden planes asistencia medica educación tierras de donde sacaron tanto poder estos hijos de puta vende drogas inundaron la argentina de drogones en las carceles los tratan como reyes somos los ARGENTINOS los pelotudos mas grande del planeta

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta