Pasó en Salta

Hoy es la audiencia con Hoyts: la Justicia decidirá si se puede entrar con comida de afuera

El caso se hizo público tras las dos cámaras ocultas de Que Pasa Salta. ¿Qué pasará el 15 de marzo?.

Dos cámaras ocultas de Que Pasa Salta dejaron al descubierto que el cine Hoyts no deja entrar con comida comprada fuera de su candy bar a las salas. Esto, si está permitido según establece el nuevo código Civil y Comercial, la ley de defensa de la Competencia y la Constitución Nacional.

Daniel Paganetti, protagonista de la segunda filmación, demandó a Hoyts al ver lo ocurrido y la Justicia ya puso fecha para la audiencia. La misma será en 3 días, el 15 de marzo.

"La fecha es fijada por el juzgado según el calendario, no en forma discrecional. Es un calendario que se va llenando a medida que se van estableciendo las audiencias", dijo Paganetti a Que Pasa Salta. El especialista en derechos del consumidor dijo además que la fecha de audiencia coincide con el día mundial del consumidor.

"A pesar de la primera y segunda cámara oculta y de la acción judicial que existe, el cine sigue prohibiendo el ingreso", mencionó al respecto. Además agregó que la empresa "va a tener un fuerte un rechazo de la sociedad, más ahora en vacaciones que va toda la familia al cine. Siguien violando la ley de forma grosera".

Por otra parte, el especialista explicó cómo es el proceso de la audiencia. "Es el más abreviado (sumarísimo). Se concentra todo en el día de la audiencia, eso quiere decir que ese día pasa todo (van las partes, se presentan los testimonios y las pruebas)", indicó.

10 días después de la audiencia tienen que dictar sentencia. Bibiana Acuña es la jueza que decidirá si se puede entrar con comida o no de afuera a las salas. 

Comentarios

  • SUPERK

    OJALAS LE PERMITAN A LA GENTE ENTRAR CON COMIDA ..LO LOGICO SERIA QUE ESA EMPRESA SE RETIRE DEL PAIS Y SE VAYA A EEUU ¿¡¡¿AQUI NO QUEREMOS MAS EMPRESAS EXTRANJERAS QUE HACEN LO QUE SE LES DA LA GANA !!!

    Ver más

    Responder
  • QPS

    Lo único que van a lograr con esto es que nos suban el precio de la entrada, dejen a los privados que actúen con la libertad que quieran. Siempre los argentinos metiendonos en los negocios de otros

    Ver más

    Responder
  • lucrecia

    Paganetti ponete a laburar en el Ente regulador que para eso te pagamos todos los salteños, se nota que no haces nada en el ente que tenes tiempo para hacer estos temas que al unico que le importa es a vos para hacer plata.

    Ver más

    Responder
  • Yoooo

    Que manera de hacer perder tiempo a la justicia al pedo en un tema que no le interesa a nadie

    Ver más

    Responder
  • pancho

    a tu hermana le entro con el chori hasta adentro... y nadie dice nada!
    y le gusta tomar toda la lechita!

    Ver más

    Responder
  • nacho

    es cierto no te dejan pasar con nada te hacen tirar los vasos de gaseosa que compraste abajo para que compres solo lo que ellos venden a precios altisimos. ojala los obliguen a respetar los derechos del consumidor. el derecho a elegir de donde y que consumir. Suerte Dr Paganetti

    Ver más

    Responder
  • Daniel

    Desconocemos muchos de nuestrosderechos como usuarios y consumidores. Deberían obligar a las empresas a colocar carteles visibles con los derechos.

    Ver más

    Responder
  • Fernando

    Hay que entrar con un hermoso ygrasiento chori, y que los chetos y la cadena chorra se jodan los primeros y se fundan, muy bien por este ciudadano que defendio sus derechos.

    Ver más

    Responder
  • gonzalo novillo

    muy bien daniel, sos un ejemplo en la lucha de la defensa al consumidor¡¡

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta