Internacional
Es oficial

Vacunaron al papa Francisco contra el coronavirus: cuál dosis recibió

Hoy fue sometido al proceso de vacunación que se inició en la Santa Sede. Por su edad, el pontífice entra en el grupo de riesgo.

QPS Internacional

Tal como se lo había anticipado la semana pasada, el papa Francisco ya fue vacunado contra el coronavirus con la dosis de Pfizer. De esta manera se dio inicio al proceso de vacunación en la Santa Sede. Con la primera tanda que llegó se avanzó sobre enfermeros, médicos, gendarmes y guardias suizos. Luego le tocó a Francisco y al papa emérito Benedicto XVI.

El pontífice, de 84 años, al igual que varios de sus colaboradores son considerados "grupo de riesgo" por su edad. Es así que el Sumo Pontífice recibió la vacuna producida por el laboratorio Pfizer-BioNTech luego de que se aplicara a los guardias suizos del Vaticano. Desde la semana pasada que habían organizado un esquema para este día.

En este sentido, el vocero papal, Matteo Bruni, comentó que recibieron unas 10.000 dosis del fármaco producido por Pfizer-BioNTech. Por lo que esta mañana inició la campaña de vacunación contra la Covid-19 en el atrio del Aula Pablo VI. Con las mismar se llegó a vacunar a enfermeros, médicos y gendarmes que trabajan en la Santa Sede.

El propio Francisco había confirmado este fin de semana en una entrevista a la televisión italiana que se había anotado en la lista para ser inmunizado y lo había considerado una "opción ética". Además había incentivado a que la sociedad se vacunara y apuntó contra quienes militan en contra de la pandemia y catalogó como "negacionismo suicida".

En las últimas horas, el secretario personal del papa emérito Benedicto XVI, Georg Gainswein, agregó que también Joseph Ratzinger, de 93 años, se dará la vacuna "cuando esté disponible". Con lo que la Iglesia muestra su postura respecto de la polémica generada en el mundo por las vacunas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ni ni

    Ni la rusa ni la china...

    Ver más

    Responder
  • Inodoro

    Pfizer...cual otra ?? sera Papa pero es argentino....

    Ver más

    Responder
  • obvio

    obvio la vacuna sovietica que no?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional