Desastre

¿Lo presentían? El extraño comportamiento de los animales en Turquía minutos antes del terremoto

Gatos callejeros se amontonaron juntos momentos antes de la catástrofe

QPS Internacional

El terremoto de magnitud 7,8 que sacudió el lunes el sureste de Turquía y el norte de Siria, ya deja más de 3.500 personas muertas. El desastre natural se presentó con tanta fuerza que se sintió incluso hasta en Groenlandia.

En Turquía, donde se registró el epicentro, al menos 1.762 personas murieron, según el último balance comunicado por el servicio de emergencias. Las autoridades añadieron que más de 11.000 personas resultaron heridas.

En Siria, el sismo causó al menos 1.293 muertos y más de 2.400 heridos. El Ministerio de Salud sirio informó de 593 personas muertas y 1.403 heridos en las zonas bajo control del Gobierno en este país en guerra.

En las últimas horas se han viralizado videos n donde se puede observar el comportamiento poco común de perros, gatos y aves en Turquía minutos antes de que llegara la devastación.

@renkvano %uD83D%uDE33#cats #earthquake #foryou #fypage #cat #fyp #catsoftiktok #cats #funny #pet #foryou #animals #dog #pets #cat #cats #catsofinstagram #of #catstagram %u266C Originalton - Renkvano
@world_logist %uD83C%uDDF9%uD83C%uDDF7 Birds in Turkey acting weird just before the Earthquake. #TurkeyEarthquake #Earthquake %u266C original sound - little world %uD83C%uDF0D

Sin embargo, expertos en instinto animal señalan que los animales no tienen la capacidad de predecir los desastres naturales, pero sí pueden sentirlos primero que los seres humanos, de ahí el comportamiento de nerviosismo previo al desastre.

"Los animales no predicen, tienen sentidos aumentados y perciben con mayor precisión las cosas en comparación con los humanos. Por ejemplo, los animales que usan para detectar explosivos y drogas, los humanos no tenemos esa capacidad de detección", dice Juan Carlos Murillo, gerente de Respuesta de World Animal Protection.

Este sismo es el más importante en Turquía desde el terremoto del 17 de agosto de 1999, que causó 17.000 muertos, un millar de ellos en Estambul.

Según el vicepresidente turco, Fuat Oktay, se cerraron al menos tres de los aeropuertos del área afectada, Hatay, Maras y Gaziantep.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional