Internacional
Es terrible

"Manos de carbón": un nuevo síntoma que podría darse por coronavirus

La mujer que lo presentó empezó a notar algo raro en sus dedos y se los tuvieron que amputar.

QPS Internacional

Una abuelita de 86 años, infectada de coronavirus, sufrió una inesperada reacción secundaria. Sus manos se pusieron negras y tuvieron que tomar una trágica decisión. 

Se le devastaron sus vasos sanguíneos, como consecuencia de esto, desarrolló una gangrena y tuvieron que amputarle tres dedos. La lista de síntomas inusuales asociados al Covid-19 sumó un nuevo capítulo con una trombosis intravascular en una mujer italiana. 

La paciente dio positivo de Covid-19 y mostró los primeros signos de gangrena en 2020, después de lo cual los médicos se vieron obligados a amputarle tres dedos de la mano derecha.

El caso testigo fue recogido recientemente un informe publicado en la revista científica European Journal of Vascular & Endovascular Surgery (Revista Europea de Cirugía Vascular y Endovascular).

El estudio, que denomina este fenómeno como "dedos covid", explica que la abuela tenía "gangrena seca en el segundo, cuarto y quinto dedo" y que no presentaba otras manifestaciones clínicas del coronavirus

Luego de la intervención en la que sus dedos necróticos fueron amputados "sin complicaciones", los resultados de la histopatología confirmaron que la mujer sufría trombosis intravascular como consecuencia del SARS-CoV-2, informa RT.

Para entonces, la comunidad científica ya había detectado que el coronavirus puede afectar negativamente al sistema vascular, aunque todavía se desconoce qué puntualmente origina este efecto secundario.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional