Internacional
No les importa nada

Siguen sin aparecer las personas tragadas por el Bermejo: habilitaron los gomones

Fuerzas de Seguridad de Bolivia solicitaron a los trabajadores informales suspender su actividad. Los contrabandistas presionaron y volvieron a funcionar. Las familias de las víctimas están indignadas.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

Bolivia está rodeada de desgracias. Esta mañana, una flota que cruzaba de manera ilegal desde Aguas Blancas a Bermejo se terminó hundiendo en medio del río tras explotar uno de los gomones. Algunos tuvieron la suerte de llegar a la orilla, mientras que otros están desaparecidos.

Fuentes del vecino país indicaron a Que Pasa Salta que viajaban 20 personas. Al ser un medio ilegal utilizado por el contrabando no se puede confirmar la cantidad exacta de desaparecidos, pero se hablan de 6 y 8 personas. Lugareños empezaron un rastrillaje por la zona para localizar a los involucrados.

Mientras los familiares de las víctimas llegaban a la zona y estallaban en llanto, las Fuerzas de Seguridad de Bolivia se dirigieron a la zona de la bomba de agua para solicitar la suspensión del paso ilegal por medio de los "gomones".

"El rio está correntoso. Hay palizada (ramas y trozos de madera sobre el agua). La actividad no está permitida y están poniendo en riesgo la vida de varias personas. Por favor no pongan en riesgo a las familias y los niños. Evitemos decesos y hechos lamentables. No destruyan más familias", expresaron las autoridades a los trabajadores.

Claramente el pedido fue en vano. Ni bien se fueron, los "gomeros" volvieron a bajar al río para trasladar a más personas en un medio extremadamente inseguro.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Fi

    No les corten a los esclavos de los políticos el contrabando

    Ver más

    Responder
  • Evo-lita

    A cobrar la AUH con San Pedro!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional