Internacional
Histórico

Quién es Kamala Harris, vicepresidenta electa y primer mujer en llegar a la Casa Blanca

La compañera de fórmula de Joe Biden de un paso inesperado en la historia de los Estados Unidos.

QPS Internacional

En la jornada de hoy se conoció el resultado del escrutinio final de las elecciones presidenciales de Estados Unidos. De acuerdo a estos, Joe Biden se convirtió en el próximo presidente, y su compañera de fórmula Kamala Harris, hace historia en el país. Ellos se impusieron frente a Donald Trump.

En la historia política de Estados Unidos ninguna mujer había sido electa para ocupar un cargo ejecutivo en la Casa Blanca. Kamala Harris se convierte en la primera, y con ella ya se deja entrever un camio ideológico en el pensamiento de los votantes. 

"Lo hicimos Joe", fue la primera frase que dijo en una comunicación telefónica con Biden al tener los resultados. En un tweet quedó inmortalizado el momento en un video que le grabaron. La felicidad que tiene la dirigente es imposible de no ver.

Kamala Harris es la 49º vicepresidenta de los Estados Unidos, recientemente electa. Es una abogada de 56 años que se desempeñaba como la senadora  junior por California desde el 2017. Hoy ya se confirmó que reemplazará a Mike Pence.

Anteriormente, tras derrotar a Loretta Sánchez  en las elecciones al Senado de 2016, se convirtió en la segunda mujer afroamericana y la primera surasiática americana en servir en el Senado de Estados Unidos. Con este precedente, Harris ya marcó un camino de ida.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Sara

    "Se podría convertir en la primera mujer vicepresidenta" aún no ganaron eso lo deciden en diciembre el Colegio electoral de Estados Unidos

    Ver más

    Responder
  • Latino

    Falso eso lo decide el Colegio electoral,quizás ganen pero aún no,muy ingenuos e ignorantes algunos de QPS

    Ver más

    Responder
  • Tamara

    No gano,tiene una alta probabilidad de ganar,los medios en Argentina son tan ignorantes

    Ver más

    Responder
  • el observador

    Tanto al zanahoria Trump, al gato, a la bolita teñida, el pueblo les dio una patada en el culo por ineficientes (no digo otra cosa por respeto), falta el imbécil de la gripezhiña que se ha quedado mas solo que el naufrago de la película de Tom Hanks y que ya debe estar contando cuantos dias le quedan. Se les acabo el curro muchachos.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional