El juego se terminó

Por machirulos: quieren borrar a estos dos dibujitos muy queridos en la infancia

Ante la polémica que causó dicha iniciativa el conocedor del tema salió a expresar su postura en redes.

QPS Internacional

Un periodista que se encarga de investigar y dar a conocer situaciones que se dan a través de productos culturales, generó gran debate en las últimas horas porque hizo referencia a dos emblemáticas caricaturas de la casa productora de animación Warner Bros. 

Charles M. Blow, columnista del diario The New York Times, habitualmente escribe en su espacio para denunciar actos de racismo, discriminación, sexismo y otras manifestaciones nocivas para la sociedad que se fomentan a través de productos culturales de consumo masivo. 

En su columna "Six Seuss Books Bore a Bias" (Seis libros de Seuss tienen prejuicios), el autor celebró que libros del célebre escritor Theodore Gessel, Dr. Seuss, cómo El Grinch, El Lorax, El Gato en el sombrero, entre otros, fueran sacados de circulación por presuntamente contar historias racistas, y aprovechó el contexto para asegurar que durante su infancia, existieron dibujos animados y juguetes a su parecer nocivos para los niños.

"Algunas de las caricaturas que puedo recordar incluyen a Pepe Le Pew, quien normalizó la cultura de la violación", expresó el periodista. 

Señaló a Pepe Le Pew, el popular personaje de la saga de Looney Tunes, Merrie Melodies, quien desde mediados del siglo XX se caracteriza por perpetuar el estereotipo de los "galanes franceses seductores" encarnado en un zorrillo en constante búsqueda del amor, quien suele provocar el efecto contrario debido a su fuerte olor y su forma de atosigar a su "presa".

Según el periodista, la caricatura normaliza la cultura de la violación y el acoso al asediar invasivamente a la gatita Penelope Pussycat. Ante los comentarios que se dieron por su columna, el autor escribió en su cuenta de Twitter los tres principales puntos con los que llegó a dicha conclusión.

"Agarra y besa a una chica extraña, repetidamente, sin consentimiento y en contra de su voluntad; ella lucha poderosamente para alejarse de él, pero él no la libera y cierra una puerta para evitar que ella pueda escapar", dice el posteo. 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional