Internacional
Polémica

Piden cancelar a una popular banda de cumbia: aseguran que promueve la...

Esta campaña se convirtió en tendencia en Twitter durante el fin de semana argumentando que una de sus canciones habla de una relación entre un hombre mayor de edad y una adolescente.

QPS Internacional

Durante el fin de semana, un pedido se volvió tendencia en Twitter. Una usuaria argumentó que una conocida banda de cumbia en una de sus canciones habla de una relación entre un hombre mayor de edad y una adolescente, promoviendo la pedofilia.

Se trata de la popular agrupación mexicana Los Ángeles Azules. La banda se convirtió en trending topic luego de que un cibernauta los acusara de "romantizar y normalizar la pedofilia".

Para determinar su postura se basó en el tema 17 años de la agrupación originaria de Iztapalapa, México. El usuario determinó que la canción estrenada en los años 90 sería una oda al amor entre un hombre mayor de edad y una adolescente, por lo que estaría exaltando el delito de pedofilia.

Esta observación del usuario fue secundada por múltiples internautas, quienes valiéndose de la llama "cultura de la cancelación" llamaron a dejar de apoyar el famoso tema, pues 17 años es una canción que no puede faltar en fiestas, reuniones y bodas de México, además es uno de los temas más representativos de la cumbia latinoamericana en la actualidad.

Sobre la canción escrita por uno de los líderes de Los Ángeles Azules, el usuario Miguel Landa Blanco, manifestó su inconformidad pues a su decir, la letra habla de cómo un hombre maduro se aprovecha de una menor y alardea su romance.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante