Internacional
Lo más triste que vas a leer hoy

Murió por Covid-19: su perro lo sigue esperando afuera del hospital

Hace un mes se conoció el fallecimiento de un hombre por coronavirus, pero nadie se imaginaba lo que iba a pasar con su mascota.

QPS Internacional

Cuando se dice que el perro es el mejor amigo del hombre, no se equivocan. Historias como esta se ven en películas que hacen llorar a más de uno. Muy parecido a Hachiko, un perrito espera a su dueño en la puerta del hospital  donde falleció producto del coronavirus. Esto ocurrió hace un mes aproximadamente y conmueve a todo el mundo.

Su nombre es Covito, y en el último mes pasó sus días y noches afuera del Hospital General Solidaridad de México. El motivo era que estaba esperando que su dueño saliera del hospital donde estuvo internado como consecuencia del Covid-19. Al verse conmovidos por la historia, personal del lugar lo alimentó, cuidó y armó un refugio.

"A nosotros este perrito nos da mucha felicidad, siempre que nos ve nos acompaña del área Covid al Hospital General y regresa", comentó Dulce, personal de intendencia. Y agregó a su relato que "siempre a las 5 de la mañana ya está parado en la puerta del área Covid o en la puerta de Urgencias del hospital".

Los trabajadores aseguran que cuando pasan horas de que Covito ve salir a mucha gente y no encuentra a su dueño, sus ojos se llenan de lágrimas. Incluso no fueron pocos los que lo compararon con Hachiko, en referencia al perro Akita de la película Siempre a tu lado, que espera diariamente a su dueño en la estación de trenes a pesar de que había muerto varios años atrás.

La situación en México por el coronavirus no escapa a lo que está pasando en el resto de América y algunos países de Europa. Las autoridades sanitarias mexicanas reportaron más de 1,3 millones de contagios de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, que ya dejó más de 122.000 muertes. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Jazmín Balas.

    Angelito!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional