ALERTA

¿Otro derrame en el Pilcomayo? Shell Bolivia se hizo cargo y dio esta explicación

Comunidades indígenas del vecino país habían alertado por la explosión de un ducto de hidrocarburos y eso elevó la preocupación.

QPS Internacional

En los últimos días volvió a elevarse la preocupación sobre el estado del río Pilcomayo, luego de que se denunciara un posible nuevo derrame de contaminación. Shell Bolivia Corporation (SBC), a través de un comunicado de prensa, se hizo cargo de lo sucedido y negó un desastre ambiental. La firma explicó que lo que se hizo fue una prueba hidráulica de las líneas de ocho pulgadas que cruzan dicho afluente.

El informe indica que, "como parte de las actividades de abandono programadas, una vez concluido el Contrato de Operaciones de la Planta de Gas La Vertiente, ubicada en la localidad de Villa Montes, Tarija, la empresa procedió a realizar pruebas hidráulicas en las líneas de flujo que cruzan el río Pilcomayo para proceder a su abandono de manera adecuada y definitiva".

Agrega que el viernes, 19 de agosto de 2022, SBC, en coordinación con YPFB, realizó dichas pruebas en una línea de recolección de gas que cruza el río Pilcomayo y que se encuentra fuera de operación desde el año 2019.

"El objetivo era realizar una prueba hidráulica con trazador (colorante biodegradable de fácil identificación visual) en una línea de recolección de 8 pulgadas para logar así el abandono definitivo de la misma en los próximos meses. Como la línea se encontraba sin uso hace tres años, no genera ningún tipo de riesgo medioambiental", reza el comunicado oficial.



Comentarios

  • yopo

    Como es la shell los olas salteños le creen

    Ver más

    Responder
  • Evo Morales

    Bolivianos de mierda son delinkuentes estos asquerosos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional