Conmoción total

Murió un intendente que había sido atacado a balazos por sicarios

Había sido baleado el martes tras una reunión en la Junta Municipal.

QPS Internacional

El intendente paraguayo José Carlos Acevedo, que había sido baleado por un grupo de sicarios, murió este sábado a la noche a causa de las heridas recibidas en el atentado que sufrió durante la tarde del martes pasado frente a la sede de la Junta Municipal de Amambay.

Acevedo, quien era alcalde de la ciudad paraguaya Pedro Juan Caballero, fue interceptado por hombres que manejaban una camioneta y uno de ellos, encapuchado, lo baleó a plena luz del día.

De acuerdo a lo indicado por los testigos, el dirigente de 51 años acababa de terminar una reunión con concejales cuando sufrió el atentado. Puntualmente se encontraba en su vehículo, estacionado cerca de la sede de la Junta Municipal de Pedro Juan Caballero, la capital del departamento Amambay, ubicado a unos 452 kilómetros al noreste de Asunción.

La muerte del intendente produjo un profundo pesar no solo entre sus familiares sino en gran parte de la dirigencia política de Paraguay. En los medios locales quedó reflejado el momento en que era trasladado el féretro de Acevedo por la plaza central de Pedro Juan Caballero con destino al palacio municipal donde era velado este domingo.

Entre los que llevaban el féretro estaba el hermano del jefe comunal y gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, quien expresó: "Ya descansa mi hermano".

Justamente su hija, la sobrina de la víctima, Belén Acevedo, fue quien confirmó el fallecimiento del intendente.

El gobernador había responsabilizado directamente al presidente Abdo Benítez, en declaraciones a la prensa al llegar al hospital, por el ataque a su hermano. "Le mando a decir al presidente de la república que es el culpable de lo que está pasando en Pedro Juan Caballero y de lo que le ocurrió a mi hermano", manifestó en su momento.

El intendente estuvo cinco días agonizando

Tras sufrir el ataque, el intendente había sido trasladado de urgencia por la gravedad de las heridas hasta una clínica privada de la ciudad, donde ingresó en estado delicado, en terapia intensiva y en coma inducido, según los reportes médicos.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional