Bajón

Le regalaron una casa pero tuvo que abandonarla a los tres años: El motivo

El chef australiano compró una casa en Italia pero debió abandonarla debido a una cláusula de adquisición.

QPS Internacional

El australiano chef Danny McCubbin se vio entusiasmado por una propuesta que surgió en una ciudad de Sicilia, que estimulaba el desarrollo y vendía casas por 1 euro. Sin embargo, lo que parecería ser una oportunidad termino siendo una desilusión cuando no pudo cumplir con una cláusula de adquisición que lo obligó a abandonarla.

Según contó, McCubbin, adquirió una propiedad en ruinas ubicada en Mussomeli, Italia. El chef de 58 años se maravilló ante la atractiva la propuesta de la pequeña localidad de Sicilia, cuyo objetivo era atraer turistas y revivir aquella zona que parecía olvidada.

Con ese propósito, el australiano, que se encontraba viviendo en Gran Bretaña, decidió adquirir la propiedad que parecía accesible e incluso incentivó a otras personas a realizar la misma transacción. Aun así, y con lo que parecía viento a favor, Danny tuvo que abandonar residencia, ya que una de las condiciones para quienes adquirían este tipo de hogares eran renovar las viviendas en el transcurso de tres años. 

  Danny McCubbin y su casa de un euro. /Danny McCubbin  

Un requisito obligatorio para obtener la posesión total y definitiva.Tal imposición fue difícil de cumplir para el cocinero, que no encontraba quien le hiciera las obras que necesitaba la casa debido a la escasez de mano de obra en la industria de la construcción italiana.

Esta situación generó que el australiano no lograra renovar la casa que tanto soñaba en el plazo establecido, por lo que vio obligado a dejarla. "Fue muy difícil encontrar un constructor y con el tiempo la casa se deterioró. Cuando encontré una empresa constructora, renovarla costaba el doble. Decidí que ya no valía la pena para mí", contó en una entrevista en Inews.

No obstante, no se rindió ante su deseo de disfrutar una vida tranquila en aquella localidad y decidió buscar otra propiedad para cumplir con su sueño. Fue así que logró comprar otra propiedad con un precio más elevado que la anterior, pero con menos reparaciones a realizar.

McCubbin no solo logró vivir en Mussomeli, sino que cumplió su meta de abrir una cocina comunitaria, entregando comida gratis a distintas familias. "Me mudé aquí a fines de diciembre de 2020 porque quería estar en Italia cuando ocurriera el Brexit", explicó. 

Agregó: "Siempre quise vivir en Sicilia, a mis padres le encantaba el campo. Asi que me pregunté qué le faltaba a Mussomeli y se me ocurrió la idea de The Good Kitchen (La buena comida)", reveló. 

Finalmente, el chef disfruta de su nueva vida mientras lleva a cabo acciones benéficas para distintas organizaciones, entre ellas "Foundation de Jamie Oliver". Además, confesó que su vida cambió totalmente y ahora puede disfrutar "sin problemas" de su presente.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional