Creer o reventar

La puerta de un refugio en Marte o una ilusión: El impresionante descubrimiento en el planeta

Las fotos en esta noticia, extraídas de la web oficial de la NASA, fueron tomadas el pasado 7 de mayo por el rover Curiosity y parecen mostrar la entrada a un refugio excavado en una ladera de Marte.

QPS Internacional

El planeta rojo nos tiene acostumbrados a misteriosas anomalías en sus fotografías, desde pirámides y domos hasta piedras con "ojos". Ahora, han surgido algunas más que no tardaron en hacerse virales por mostrar lo que parece una entrada o puerta con presuntas características artificiales.

A continuación, las ponemos a vuestra disposición para que las analicen y saquen sus propias conclusiones. La primera fue tomada por la cámara del mástil (Mastcam) del rover Curiosity en Sol 3466 (2022-05-07T07:57:46.000Z) en el borde del cráter Gale.

La segunda fotografía fue tomada por la misma cámara en Sol 3466 (2022-05-07 07:58:16 UTC).

En otra vista, se puede encontrar la imagen coloreada y posiblemente con una mejor resolución en el sitio de GIGAPAN:

Algunos internautas han señalado que podría ser simplemente una ilusión óptica o juego de sombras, tal vez generado por la fractura natural de la roca producida por algún fenómeno natural en el remoto pasado.

Lo cierto, empero, es que los ángulos que presenta la estructura dan lugar a elucubrar sobre cierta artificialidad o bien en una naturaleza marciana muy caprichosa con los ángulos rectos.

Eso sí, viendo el tamaño de las rocas de los alrededores, esta «puerta» no tendría grandes dimensiones, por lo que aquellos habitantes en el interior serían de muy pequeña estatura... ¿gnomos en Marte? /MysteryPlanet.com.ar

Esta nota habla de:

Comentarios

  • VIVA LA VIDA

    CREO Q ESTA NOTA NO DEBE IR EN INTERNACIONALES...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante