Internacional
Te parte el alma

"La mano de Dios": el tierno método que uso una enfermera con sus pacientes

La joven está encargada de atender a personas con Covid-19. Causó furor en las redes.

QPS Internacional

Una joven enfermera causó furor en las redes luego de utilizar un método al que llamó "la mano de Dios" con una paciente de riesgo. 

Se trata de Lidiane Melo, encargada de atender a pacientes con Covid-19, se hizo viral en Facebook por utilizar unos guantes con agua tibia para consolar a una paciente que se encontraba en un estado crítico por coronavirus en Río de Janeiro, Brasil.

"No nos dejó sedarla, solo dijo que no podíamos dejarla morir, que tenía dos hijas y dos nietas, que cuidaba a su familia. Me pidió que la tomara de la mano. Le dije que no podía, que tenía otros pacientes que atender, pero que iba a hacer algo", contó Lidiane.

En el hospital de Ilha do Governador, en Río de Janeiro, Lidiane al no poder tocar las manos de la paciente, inventó una técnica: llenó dos guantes con agua caliente y los entrelazó en la mano de la paciente, que ayudó a lograr que se calmara.

"Se calmó, me dijo que sentía que le estaba cogiendo la mano y le dije que no era la mía, que pensara que era la mano de Dios, que le iba a ayudar a salir de allí", relató Melo.

La paciente se curó y fue dada de alta, por lo cual, Lidiane ha aplicado esta técnica en otros pacientes.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional