Segunda ola de contagios

Volvió a complicarse Italia: las cifras se dispararon y empezaron las restricciones

En las últimas 24 horas, Italia registró 25.271 casos. El gobierno decidió aplicar toque de queda. Habrán zonas que volverán a cerrarse.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

La pandemia continúa haciendo estragos en el viejo continente. Italia está en alerta por la segunda ola de contagios. Ante la amenaza de que la cifra vuelva a dispararse y el sistema colapse como ocurrió hace unos meses, el gobierno italiano decidió aplicar duras medidas. Habrán estrictas restricciones y varias zonas volverán a cerrarse.

El empeoramiento de la situación epidemiológica llevó al Ministerio de Salud de Italia a determinar las jurisdicciones de Véneto, Liguria, Emilia-Romaña, Toscana y Umbria como "zona naranjas". Hace unos días era "zona amarilla" por la disminución de casos.

De esta forma, las cinco regiones se sumarán a la isla de Sicilia y a la sureña Apulia en la segunda calificación de riesgo, que ya engloba a más de un tercio de la población del país.

Desde la semana pasada, el Gobierno de Italia dividió a las 20 jurisdicciones del país en tres tipos de zonas, en base a un criterio de 21 indicadores analizados por la cartera de Salud. El objetivo de esta medida es evitar caer en una nueva cuarentena generalizada a nivel nacional.

Por otra parte, se dispuso el toque de queda nocturno, entre las 22 y las 5 en todo el territorio.

De acuerdo con el reporte de casos diarios, en las últimas 24 horas se registraron 25.271 casos de coronavirus y 356 víctimas fatales en todo el territorio. Así las cosas, los contagios totales ascendieron a 960,373 y las muertes a 41.750.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional