Conmovedor

Nació una bebé en un refugio mientras afuera caían bombas rusas: "Es esperanza"

La joven de 23 años dio a luz en una estación del subte de Kiev, la capital de Ucrania.

QPS Internacional

La invasión de Rusia a Ucrania alteró la paz mundial y genera preocupación por la escalada que tiene el conflicto bélico. Miles de ciudadanos eligieron abandonar el país, y otros se refugiaron donde pudieron para tratar de salvarse de los bombardeos.

En ese contexto, se conoció la conmovedora historia de una mujer ucraniana que dio a luz en la madrugada del viernes mientras se refugiaba en una estación del subte de Kiev, la capital del país. La bebé se llama Mia y se hizo conocida en el mundo entero.

Se trata de una joven de 23 años que empezó con el trabajo de parto mientras se resguardaba junto con otras personas para evitar los bombardeos y ataques del Ejército ruso.

"Tu nacimiento es esperanza en medio de estos tiempos", expresó una de las mujeres que fue testigo del parto en plena estación.

La política ucraniana, Hanna Hopko, compartió la noticia por su cuenta de Twitter: "Mia nació en un refugio esta noche en un ambiente estresante: el bombardeo de Kiev. Su mamá está feliz después de este desafiante parto", escribió Hopko.

"Cuando Putin mata a los ucranianos, llamamos a las madres de Rusia y Bielorrusia para protestar contra la guerra de Rusia en Ucrania. ¡Defendamos vidas y humanidad!", expresó.

Según consignó La Voz, la imagen de Mia sosteniendo con su pequeña mano la de su madre en medio del refugio antibombas es el mejor símbolo de los ucranianos sobreviviendo en medio de la violencia.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante