Internacional
Buena noticia

Aseguran que la vacuna rusa tiene más del 91% de eficacia contra el coronavirus

La revista médica británica The Lancet publicó un artículo más que alentador, teniendo en cuenta la campaña de vacunación contra el COVID-19 en Argentina.

QPS Internacional

Según indica la publicación británica, la Sputnik V, que sugiere que un régimen de dos dosis tiene una eficacia del 91,6% contra los síntomas COVID-19, y además no se consideró que la vacunación tuviera efectos adversos graves. Asimismo, un subanálisis de 2000 adultos mayores de 60 años sugiere que es igualmente eficaz y bien tolerado en este grupo. "Se necesitan más investigaciones para confirmar los resultados en aquellos que pertenecen a grupos de riesgo no representados y etnias no blancas", agregan.

El resultado de este análisis de eficacia de la vacuna rusa era esperado por la comunidad científica ya que hasta el momento solo se contaban con los datos del Instituto Gamaleya (de Rusia). De esta forma los estudios preliminares de la fase III muestran que la vacuna rusa tiene un alto nivel de efectividad contra el COVID-19, no presenta efectos secundarios graves y es eficaz en todos los grupos de edad.

Los datos de 19.866 voluntarios -de los que 4.902 integraban el grupo de placebo- mostraron que Sputnik V tiene una eficacia general del 91,6 %, que aumenta hasta el 91,8% entre el grupo de 2.144 voluntarios mayores de 60 años, según los resultados provisionales del ensayo clínico de fase III publicado este martes en The Lancet.

En el ensayo clínico, luego de la primera semana de colocada la dosis, se registraron 20 casos graves de coronavirus en el grupo de placebo y ninguno en los vacunados. En un período de 7 a 14 días, la eficacia de la vacuna se elevó al 50%; entre los 14 y 21 días al 74,1% y a partir del día 21 al 100%, señala parte del informe publicado en la web oficial de The Lancet y que está abierto a cualquier persona que desee informarse sobre los avances científicos.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Llora

    Llora facholui jajajaja

    Ver más

    Responder
  • coquito

    chaqueña asquerosa: la sputnik es un veneno. Matarán a todos. Rev Lancet: La sputnik v es una vacuna efectiva casi 92% eso sí la vaca macrista y chaqueña de ustedes es mala, perversa, oligarca, pendenciera, traidora, apátrida y LETAL un 100%.

    Ver más

    Responder
  • Facho

    La más mejor de las vacunas es la frizzer de eeuu esa me voy a poner yo la otra es comunista

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional