Internacional
Alerta máxima

Detectaron cepa brasileña en siete departamentos de Uruguay

El presidente Luis Lacalle Pou convocó para este martes un Consejo de Ministros para analizar la situación y evaluar las próximas medidas.

QPS Internacional

El coronavirus continúa haciendo estragos en Latinoamérica. Uruguay confirmó este lunes la presencia de la cepa brasileña de coronavirus en siete departamentos (provincias) del país, informaron fuentes del Ejecutivo.

El Grupo de Trabajo Interinstitucional (GTI) en Vigilancia de SARS-CoV-2 fue el que detectó los casos de P1, la variante brasileña que es mucho más transmisible y que por estas horas afecta a gran parte de Brasil.

La presencia de esta cepa explicaría el aumento progresivo de casos de coronavirus en Uruguay, que afronta un rebrote de la primera ola, con varios días por encima de los 1.500 casos diarios y un acumulado de 81.537 positivos y 791 muertes desde el 13 de marzo de 2020.

Ante la gravedad del caso, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, convocó para este martes Consejo de Ministros, en el que se estudiará la situación y se analizarán las próximas medidas, teniendo en cuenta que la próxima es Semana de Turismo (o Semana Santa) y que muchos uruguayos viajan hacia las playas del este o hacia otros puntos en el interior del país.

Precisamente en esos días el mandatario se vacunará contra el covid-19, tras reservar su cita este fin de semana en la agenda desarrollada por la cartera de Sanidad, como otras casi 200.000 personas de entre 18 y 70 años, indicó Infobae. 

La frontera con Brasil es uno de los puntos más preocupantes para las autoridades uruguayas desde la declaración de la emergencia sanitaria el 13 de marzo de 2020 y, de hecho, Rivera (norte) es el peor de los 19 departamentos del país, con 88,42 casos por 100.000 habitantes (según el índice de Harvard).

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional