Internacional
Triste realidad

Cuántos puestos de trabajo se perdieron por la pandemia en todo el mundo

Muchas familias se quedaron sin un plato de comida. Según la Organización Internacional del Trabajo, durante el 2020 se redujeron un 8,8% las horas laborales.

La pandemia del coronavirus no solo se llevó la vida de más de 2 millones de personas, sino que también provocó la pérdida de 114 millones de empleos, según concluyó la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en un informe que solo toma en cuenta los datos de 2020.

El estudio indica que la cantidad de horas de trabajo se redujo mundialmente en un 8,8%. lo cual equivale a 255 millones de puestos de trabajo a tiempo completo. El informe concluyó también que el empleo cayó cuatro veces más que en el peor momento de la crisis derivada del crack financiero de 2008.

En el desagregado por región, el trabajo realizado por el organismo de la ONU arrojó que la zona más afectada fue América Latina.

En términos de cantidad de dinero, las pérdidas alcanzan los 3,7 billones de dólares, lo cual equivale al 4,4% del PBI mundial.

En cuanto al género, las mujeres fueron más perjudicadas que los varones, con una tasa de ocupación de 5%, contra 3,9%. Lo que dejó la cuarentena: casi 44 mil denuncias por infractores a la veda y sólo 199 casos de abuso policial

Finalmente, si se tiene en cuenta la edad, las personas de entre 15 y 24 años salieron más perjudicadas (8,7%) que los adultos (3,7%), publicó Border Periodismo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Totalmente

    Querían eso y eso tienen quien va a invertir en un país que tiene que pagar muchos impuestos para mantener vagos , el privado ya no se juega

    Ver más

    Responder
  • Viva peronia

    El único país del mundo perjudicado fue Argentina por que presi es alverso

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante